¿Qué beneficios puede aportar el teletrabajo a tu Empresa?

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

¿Qué beneficios puede aportar el teletrabajo a tu Empresa?

Natinnova / Comunicación Interna  / ¿Qué beneficios puede aportar el teletrabajo a tu Empresa?
31 Mar

¿Qué beneficios puede aportar el teletrabajo a tu Empresa?

El Teletrabajo, una opción laboral conciliadora para mejorar la competitividad de una empresa

El ritmo de vida que llevamos hace que nos planteemos la posibilidad de realizar algunos cambios en la modalidad de trabajo que realizamos habitualmente y optar por otras nuevas opciones como el teletrabajo.
El teletrabajo es una opción novedosa de organización laboral a la que pueden acogerse los empleados de una empresa  y que favorece la conciliación de la vida laboral y personal de los mismos. Las empresas se mueven en un entorno donde la competitividad pasa por la flexibilidad y la innovación constante y este tipo de trabajo puede reportar el ahorro de costes e incluso el aumento de la productividad. La implementación de una política de teletrabajo favorece el equilibrio entre las necesidades e intereses de los trabajadores y de las empresas llegando a establecerse entre ambos un clima de confianza, donde todos salen ganando en motividad y productividad.

Cada vez son más las empresas que apuestan por esta nueva modalidad de trabajo. En este proceso de cambio, las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante. Videoconferencia, chat, internet etc son herramientas que permiten la comunicación y el trabajo colaborativo a distancia. El teletrabajo conlleva la descentralización del lugar de trabajo, es decir, no es necesario una presencia física en las instalaciones de la empresa.

¿Qué ventajas aporta a la empresa?

Son numerosas las ventajas o beneficios que el teletrabajo puede aportar a la empresa:

  • Mayor productividad, al eliminar tiempos no productivos.
  • Menor absentismo laboral. Parece ser que esta forma de trabajo hace que los empleados se ausenten mucho menos por enfermedad, por lo que la empresa se ahorra estos costes imprevistos derivados por las bajas de enfermedad.
  • Menores costes, como el ahorro de alquiler de las oficinas, equipamiento etc.
  • Mejora de la motivación y organización de los trabajadores. Se consigue que los proyectos se entreguen a tiempo e incluso que se trabaje fuera de horario adelantando trabajo.
  • Posibilidad de fortalecer los equipos de trabajo al poder contratar a personal cualificado, fuera de la zona geográfica donde se encuentra la empresa.
  • Mejora de la fidelidad de los trabajadores, ya que trabajan con mucha más comodidad desde casa y lucharán por mantener sus puestos de trabajo, lo que reducirá notablemente los costes por rotación y formación a la empresa.

¿Cuales son las ventajas para el trabajador?

  • Mejor condición para la concentración, al estar el espacio de trabajo fuera de interrupciones.
  • Mayor rentabilidad y optimización del tiempo empleado.
  • Reducción de los tiempos y costes de desplazamiento, con el consiguiente ahorro económico.
  • El empleado controla su entorno de trabajo en el que se siente más cómodo al desarrollar sus funciones.
  • Mayor calidad de vida, gracias al equilibrio creado entre su vida laboral y familiar. El trabajador estará físicamente con su familia a la vez que está trabajando, por lo que se sentirá más motivado.

Cada vez más las empresas optan por el teletrabajo como una opción garantía de éxito.