Facebook para empresas: Incluye video en tu estrategia de marca

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Facebook para empresas: Incluye el video en tu estrategia de marca

Natinnova / Vídeo Marketing  / Facebook para empresas: Incluye el video en tu estrategia de marca
Facebook para empresas
25 Sep

Facebook para empresas: Incluye el video en tu estrategia de marca

Facebook para empresas: Incluye el video en tu estrategia de marca

Para muchos emprendedores, Facebook para empresas es la plataforma donde se puede conectar con muchas personas en la menor cantidad de tiempo, gracias a publicaciones llamativas que atraen clientes.

Sin embargo, no basta con tener una página para el negocio, es necesario saber qué es lo mejor para sacar el mayor provecho a las estadísticas, atraer más seguidores y conseguir clientes potenciales.

A los usuarios en Facebook les encanta consumir contenido de la red social. Por lo que en el día de hoy, te enseñaremos cómo aplicar estrategias de video para atraer más público en Facebook.

Las ventajas de utilizar videos para la promoción en Facebook para empresas

Invertir en marketing digital es ideal para pequeños y medianos negocios. Incluso grandes distribuidores pueden expandirse aún más a través del contacto con su público, pues manteniendo una conexión podemos alcanzar mayores márgenes de remembering para nuestra marca.

Veamos las ventajas que tendrías al implementar una video estrategia de Facebook para empresas de forma continua:

  • Llegar a tu cliente ideal: A través del video marketing puedes llegar a distintos segmentos. De hecho, actualmente Facebook ha confirmado que el contenido digital en formato de video genera mucho más enganche con los usuarios.
  • Si se integra de forma correcta a la estrategia contenido audiovisual de forma habitual, puedes darle versatilidad a tus contenidos. Y en muchos casos, más emotividad y claridad al mensaje.
  • Gracias al algoritmo con el cual funciona Facebook, es más posible que gente nueva te descubra mediante las interacciones que ocurran entre la red de amigos del usuario, con tu perfil de empresa.
  • La publicidad en el mundo moderno está cambiando. Para poder llegar de manera óptima a tus potenciales clientes necesitas enfocarte en realizar publicidad que capte la atención de tu público.
  • Para muchas empresas, Facebook ha generado un aumento en la rentabilidad de su marca gracias a la publicidad pagada. Permite más alcance a bajo coste.
  • Usando la mensajería instantánea, los clientes pueden contactar con la empresa de forma directa, con la posibilidad de concretar ventas de productos o servicios.
  • Así mismo, en Facebook también puedes atender las preguntas y otras cuestiones de parte de los clientes.

Las ventajas de incluir el video en tu cuenta de Facebook para empresas son muchas, pero estas ventajas no llegarán a tus manos a menos que establezcas una estrategia orientada a los resultados y la conversión.

Estrategias para lograr conversiones en Facebook para empresas

El marketing digital es un esfuerzo necesario hoy en día. Cautivar, a la vez que informas sobre tus productos, puede ser un equilibrio al que no llegues fácilmente; es normal. Es decir, tú quieres contarle al mundo lo que vendes, porque si no lo cuentas nadie lo comprará. Pero, ¿cómo equilibrar el contenido dinámico y que conecte con los usuarios, con la venta dura de tu empresa?

No, no es fácil. Pero te describimos algunas estrategias que pueden venirte muy bien para establecer los primeros hitos en tu Facebook para empresas:

  1. Planifica el contenido: Guarda un porcentaje de al menos un 60% de tus publicaciones con contenido de valor relacionado. El 40% restante puede ser de tu producto directo de una forma creativa e interactiva.
  2. En Facebook para empresas es importante mantener la cuenta activa. Una estrategia que plantee varias publicaciones diarias te permitirá mayor engagement y reconocimiento de parte del algoritmo.
  3. Trata de mantener una paleta de colores y un tono de contenido similar. Esto ayudará a tu audiencia a recordarte
  4. No tiene mayor relevancia el recurso con el cual fue grabado o capturado el producto en video, sino, la calidad. Si el espectador de Facebook ve un contenido de calidad y que aporta valor, más posibilidades hay de que consuma tu contenido de ventas.

 

Datos importantes para que tengas en cuenta

Cuando estés creando tu estrategia de video marketing en tu Facebook, recuerda estos datos:

  • El 85% de los usuarios en Facebook visualizan los videos en silencio. Y comparando los anuncios de video, estos tuvieron más visualizaciones si contenían subtítulos y estaban en forma vertical.
  • Más del 90% de usuarios de Facebook acceden al menos una hora al día a consumir contenido desde sus dispositivos móviles. Por lo que hacer publicaciones que ocupen más espacio en la pantalla tendrán mejor impacto.
  • Para que una persona decida si le interesa o no el video de una publicidad, sólo ve tres segundos. Es por esto de que ir al grano en los videos no solo simplificará tu mensaje y reducirá el costo de reproducción, sino, que tendrás más oportunidades de captar la atención del usuario.

¿Video o imágenes? ¿Qué contenido es mejor?

Todo depende del objetivo y la personalidad de tu marca. Sin embargo, con una cifra de más de 100 millones de horas de video vistas al día, empezar a desarrollar tu estrategia de video es, como mínimo, inteligente.

 

¿Es momento para las Video Ads? Si usas Facebook como empresa, siempre es momento

La publicidad digital es una herramienta que puede ayudarte, no solo a mejorar tus métricas de vanidad (como likes, compartidos, etc) sino que además, te ayuda a vender. Para vender en Facebook Ads tienes que entender cómo funciona, realizar pruebas con tu producto y, sobre todo, intentar que el video sea tu aliado ya no sólo en Facebook sino en otras plataformas como Youtube.

Las grabaciones de producto suelen ser una forma visual muy llamativa de expresar los beneficios que ofreces. De hecho, las grabaciones experienciales (la gente tomándose la gaseosa, el niño jugando con su nuevo regalo) suelen tener muy buen engagement.

Tener activada una publicidad base, que pueda ser optimizada, y además Ads de temporada es, probablemente, una parte de una estrategia mucho más completa que debes construir alrededor de tu marca digital.

Como básico recuerda que, a nivel digital, Facebook para empresas es una herramienta muy potente que puede ayudarte a construir comunidades que gasten su dinero en tus productos y servicios de forma recurrente. Es por esto que incluir el video como elemento de valor será un diferenciador a medida que tu marca avance.