Fullscreen: la nueva plataforma para creadores de YouTube

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Fullscreen: la nueva plataforma para creadores de YouTube

Natinnova / Miscelaneo  / Fullscreen: la nueva plataforma para creadores de YouTube
Youtube y Fullscreen
16 Jul

Fullscreen: la nueva plataforma para creadores de YouTube

Fullscreen nueva plataforma para creadores

La voracidad por la creación de contenidos de calidad que tiene YouTube no para de crecer y al tiempo que hace guiños a grandes productoras y canales de televisión, trata de ayudar a los youtubers para hacer su tarea de crear y compartir sus audiovisuales más fácil.

Con esta idea nace Fullscreen Network, una increíble plataforma de gestión y edición de vídeos certificada por YouTube que permite al creador, ya sean youtubers o marcas, gestionar todo lo relacionado con su canal de vídeos sin salir de la aplicación. Es decir, Fullscreen sería la sala de máquinas del creador de vídeos y YouTube el expositor.

Fullscreen ayuda a los creadores a mejorar el posicionamiento de los vídeos con búsqueda de palabras clave acorde a sus contenidos, tendencias, etc. ¿Quién mejor que YouTube para decir lo que se lleva en el contenido audiovisual? Toma buena nota de sus consejos y posiciónate en la plataforma de vídeo más grande del mundo.

Estadísticas detalladas

Fullscreen ofrece estadísticas muy detalladas que vienen a complementar la analítica que aporta YouTube a los creadores y que ya son de por sí muy buena. En este caso, las estadísticas giran en torno a lo social: cuántos me gusta ha recibido en Facebook, Twitter, etc.

Recursos para creadores

Esta nueva plataforma pone a disposición del creador cientos de recursos de audio libres de derechos para que los puedan utilizar en sus vídeos. También tiene una serie de apps con las que el youtuber o la marca podrá promocionar su contenido, monetizarlo, aumentar su comunidad, etc.

Uno de los más interesantes es aquel que ayuda al creador de una cover o versión de una canción a conocer el alcance de esta para saber si ha gustado o no y monetizarlo. La de sorpresas que nos daremos cuando descubramos que hay covers de youtubers que valen más que sus canciones originales.

Campañas de publicidad

Con Fullscreen, los creadores pueden acceder a algo que parecía exclusivo de las grandes marcas: la posibilidad de hacer campañas de publicidad. La plataforma dispone de algunos paquetes a los que el creador puede adherirse para hacer publicidad (un concierto, un producto…). El usuario elige cuál quiere publicitar y esto le permite ganar un extra de dinero a través de su canal.

Acceso total a ganancias

Pero quizá, la herramienta más interesante es la que permite al usuario el conocimiento total y transparente de sus ingresos en la plataforma de vídeos: cuánto ha ganado, de dónde viene, si aumenta o baja, qué expectativas se esperan, etc.

Más de 15.000 canales se han sumado a la comunidad de Fullscreen a la que han bautizado como «la nueva generación de creadores». Pocos si tenemos en cuenta la cantidad de canales que tiene YouTube, y es que esta plataforma tampoco está hecha para cualquiera. Es aconsejable tener un buen número de suscriptores en el canal para sacarle todo el partido y dar ese salto de calidad hacia la profesionalidad, lo cual se consigue, única y exclusivamente, creando contenido de calidad que aporte valor a la audiencia.

¿Qué te parece la plataforma? ¿Crees que se popularizará entre los usuarios de YouTube?