Futuro y tendencias de la formación online

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Futuro y tendencias de la formación online

Natinnova / Podcast  / Futuro y tendencias de la formación online
Formación online
13 Nov

Futuro y tendencias de la formación online

Formación online: ¿Hacia dónde se encamina la formación para empresas?

Uno de los mundos que más ha tenido que saber adaptarse y evolucionar en los últimos años es el mundo de la formación. Las nuevas tecnologías y el entorno online han abierto un abanico mucho más amplio de oportunidades y nuevas fórmulas a la hora de formar o de recibir formación.

Si nos centramos en el mundo profesional, la formación es vital dentro de una empresa que quiere evolucionar, actualizarse y ser competitiva a todos los niveles.

Existen muchos tipos de formación que se pueden impartir en una empresa, y varias opciones a la hora de hacerlo. ¿Cuál es la mejor para cada empresa, la más flexible y efectiva?

En el mundo de las empresas, donde conciliar las horas de trabajo de sus trabajadores con sus vidas personales siempre ha sido difícil, ha supuesto un gran avance la llegada de la formación online y toda la variedad de fórmulas y opciones de transmitir formación que tiene el entorno online.

Vídeo formación, realidad virtual, y mucho más…

¿Conoces las ventajas que te aporta el vídeo para impartir formación en tu empresa? ¿Has pensado alguna vez todo lo que puedes conseguir y todo lo que te puedes ahorrar con video formación?

La formación online, sobre todo cuando utiliza el vídeo como herramienta, es una fórmula muy rápida, eficaz y flexible de dar formación en empresas. Sobre todo si esas empresas son pymes de plantillas reducidas y puestos muy marcados, donde la falta de un empleado en su puesto de trabajo durante varios días puede llegar a ser un trastorno muy importante para la empresa. Esta nueva manera de formar, cada vez más presente en las empresas, es una opción que concilia muy bien la vida laboral del empleado con su vida personal.

Otra herramienta que se viene desarrollando desde hace poco tiempo y que podría tener su lugar en no muchos años como herramienta a la hora de formar, es la realidad virtual. Sin duda todo un mundo de posibilidades mediante las cuales simular escenarios y situaciones y hacer de la formación, algo mucho más práctico y real.

Esto es solo un pequeño resumen de los temas que se hablaron y reflexionaron en este Innovatea Radio con Miguel Ángel Heredia, Director General de Grupo Piquer; y Víctor Jiménez, CEO de ORIX SYSTEMcomo invitados. Acompañados como es habitual en nuestros programas por David Pascual, Director de Natinnova.

Como siempre de la mano del equipo Natinnova: Rebeca Clavería, Duni Salgado y Jesús Gimeno; con Chusé Fernandez, de TEA FM, al control.