¿Es momento de repensar tu imagen de marca? Descúbrelo hoy

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Quizá sea el momento de repensar tu imagen de marca

Natinnova / Marketing Digital  / Quizá sea el momento de repensar tu imagen de marca
30 Jul

Quizá sea el momento de repensar tu imagen de marca

Repiensa tu marca y revoluciona tu empresa

En este post te presentamos una charla sobre imagen de marca llena de ejemplos y detalles. Lo más valioso es la visión de Mique de Estudio Mique desde su experiencia en branding, que con una forma tranquila y amena te expresa su enfoque sobre la imagen de tu empresa. (Haz clic en el punto señalado de la barra de navegación del reproductor para acceder al momento exacto del contenido).

Al ver esta charla entenderás cuál es la importancia de replantear tu imagen de marca para lanzarla (u optimizarla) en el mundo digital, donde tenemos pocos segundos para captar la atención y dar claridad de los beneficios que ofreces para el usuario.

¿Cuáles pueden ser los motivos para replantear el diseño de tu marca?

Esta nueva realidad plantea un cambio que obliga a cada marca a comunicar correctamente su imagen en los medios digitales o asumir un declive en su funcionamiento. Una imagen de marca pensada únicamente para el mundo offline difícilmente alcanzará sus metas en un espacio donde el confinamiento intermitente está palpable.

A veces, las marcas pequeñas tienden a dejar el branding de lado y solo se ocupan de hacer un logotipo rápido y empezar. Y es que, si estás en las primeras acciones, está muy bien, pero una vez has empezado el periodo de crecimiento, es momento de replantear tu imagen de marca y dar a tus clientes una visión más clara de tus servicios.

En esta ponencia, Mique te lleva de forma prolija la explicación relacionada a los motivos para replantear una marca en estos tiempos.

Los fundamentos básicos para realizar una imagen de marca escalable

En este vídeo comprenderás temas básicos para orientar tu imagen de marca y ayudar a tus diseñadores o agencia, para que sepan claramente que estás buscando con el cambio o creación de tu imagen.

Mique va desde la definición de temas elementales dentro del diseño de un logotipo, hasta la explicación de detalles sublimes que te permitirán entender de forma sencilla la importancia y la potencia que puede tener una imagen de marca con una definición gráfica sólida.

¿Logotipo? ¿Isotipo? ¿Isologo? Si aún no sabes las diferencias y estás buscando saberlo, esta charla es ideal para ti. Además podrás ver una explicación muy acertada sobre la tipografía y los elementos que te permitirán añadir capas de conocimiento a tu baúl, del que más adelante podrás echar mano para promover correctamente la imagen de tu emprendimiento o el de tu empresa.

El movimiento, la evolución y el arte, pueden aportar poder a tu imagen de marca

Las marcas pueden aprovechar las tendencias actuales, subirse a distintos tipos de moda, desarrollar cambios de marca cada poco tiempo, pero, ¿llevarlo a cabo apropiadamente?

Pues si, muchos ejemplos que muestra Mique en su charla nos dan una idea de la ruta que hay que seguir para lograr un emblema con todas las características necesarias para alcanzar una imagen de marca ideal.

Aún así, no es tarea fácil, pues no es poco el conocimiento detrás de una tarea de rebranding. Y no solo la creación del logo es fundamental, sino la definición de parámetros que permitan la homogeneidad de la imagen de marca.

Por ejemplo, ¿te has planteado si tu logo es muy complejo para llevarlo a formatos pequeños? ¿Y que me dices del favicon? ¿Te has puesto a pensar qué parte de tu logo debería ser? ¿Y cómo sería en tus perfiles sociales? Estos son espacios importantes para la construcción de tu imagen de marca, por ellos tenerlos en cuenta es uno de los consejos de Mique en esta charla.

Aprovecha al máximo esta ponencia y enfócate en lograr una imagen de marca que te represente a nivel digital con todos estos conocimientos que transmite Mique durante este vídeo.