LinkedIn Video: Crea una estrategia audiovisual de calidad

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

LinkedIn Video: Crea una estrategia audiovisual de calidad

Natinnova / Audiovisual  / LinkedIn Video: Crea una estrategia audiovisual de calidad
LinkedIn Video
1 Sep

LinkedIn Video: Crea una estrategia audiovisual de calidad

Crea y saca partido a tu estrategia con LinkedIn Video

LinkedIn se ha posicionado como una de las redes sociales principales cuando se trata de buscar trabajo o contactar con distintos nichos de clientes. Y es que es un ambiente que se presta completamente para hacer negocios o conseguir colaboradores para tus proyectos, en este contexto LinkedIn Video es una de las herramientas más poderosas.

El formato de vídeo uno de los formatos que soportan las publicaciones de esa red con más engagement, con lo cual, plantear una estrategia de video progresiva y profesional puede ayudarte a revolucionar y potenciar tu marca, sea esta en directo o bajo demanda.

Sigue leyendo si quieres ver cómo una estrategia de de contenidos audiovisuales te favorece en este tiempo.

Aprovechar la visibilidad que se genera en la adopción temprana del formato de video en LinkedIn

Cada vez que una red social comienza a soportar ciertos formatos, su algoritmo da mayor visibilidad al mismo. Y actualmente eso está haciendo LinkedIn con su formato de video. Pero claramente no a cualquier video, especialmente a los que demuestran mayor atractivo py provoca mayor interacción de los usuarios.

Por ello, aprovechar el primer periodo es fundamental si quieres que el alcance de tu contenido se expanda más en esta primera fase de adopción temprana. Lo primero que tienes que plantearte antes de desarrollar cualquier contenido es: ¿Qué quieres comunicar por esta red social? ¿A qué tipo de público? ¿Cómo lo gestionaré?

Resolveremos todas esas dudas a medida que avancemos en este post, donde entenderás la importancia de generar estrategias audiovisuales que potencien tu marca a nivel digital.

Utiliza la autenticidad como herramienta de comunicación con LinkedIn Video

En LinkedIn es común ver muchos profesionales con palabras técnicas y un espacio saturado de ego profesional. Es por ello que presentar un contenido audiovisual fresco y sencillo, que permita a tu audiencia ver un lado de tu marca profesional, humano, sincero y veraz, te pondrá en un espacio diferenciado dentro del segmento de empresas.

Y es que no solo para hacer relaciones con futuros clientes sirve esta estrategia. El identificar factores de autenticidad que puedan capitalizarse también funciona para atraer talento humano que se diferencie dentro del sector.

La autenticidad es una moneda de cambio difícil de ver en LinkedIn porque es principalmente un espacio para demostrar hacia afuera lo mucho que sabes de tu sector. Pero, ¿y si nos enfocamos en lo buenos que son nuestros equipos con sus familias? ¿Y si fuese en lo mucho que comparten entre sí o en cómo resuelven problemas?

Todo esto le dará un enfoque mucho más cercano a la marca y el perfil profesional crecerá en valor.

Las demostraciones audiovisuales de lo que tu producto o servicio puede hacer

El vídeo permite expresar mucho más que las descripciones detalladas. En una estrategia completa de LinkedIn puedes mantener un formato de publicación donde tu plantilla de contenidos contemple videos de diferentes tipos, por ejemplo:

Video post de demostración de producto: Ayudarán a la marca a posicionar los productos de forma visual donde se puedan ver las características e incluso los materiales de lo que comercialices. En el caso de servicios, la explicación de los mismos a través de un formato audiovisual cuidado puede servir para atraer clientes de forma recurrente.

Video post de contenido de valor: Publicaciones que permitan la interacción con la marca gracias a su formato de entrevistas, solución de problemas o información relacionadas a la empresa, que permitan abrir espacios de conexión y debate con la comunidad de profesionales que coexisten en LinkedIn

Cuando hablamos de desarrollar estrategias de conexión a partir de las emociones podemos dar varios matices. Continúa leyendo para conocer cómo aprovechar los sentimientos básicos y el StoryTelling para desarrollar una estrategia audiovisual de calidad con LinkedIn Video.

Utiliza las emociones y la calidad audiovisual para tener más alcance con LinkedIn Video

Si queremos entrar en el segmento y aprovechar las tendencias de video en LinkedIn, es necesario que la producción y el desarrollo del material audiovisual cuente con mucha calidad.

Puede que te estés preguntando por qué, o lo más probable es que ya lo hayas identificado. LinkedIn es un espacio altamente cuidado donde prevalece la elegancia y el profesionalismo. Al ser así es importante que tu marca también siga esta línea audiovisual en el contenido que produzca para esta red social.

Para poder entender el funcionamiento de la viralidad, hay que apoyarse en el arte de StoryTelling. El StoryTelling es una técnica que permite organizar ideas de forma secuencial en cuadros de acción visual que te ayudará a expresarle a tu agencia de marketing audiovisual cómo generar el contenido para lograr una carga emocional.

Hay tres puntos básicos que tiene que tener un contenido de este tipo para que su alcance llegue a la viralidad, te los comentamos a continuación:

Carga de emociones activas: Las emociones activas son las que mueven pero también conmueven a aquellos que están viendo tu contenido. La alegría contagiosa, la sensación de injusticia o la rabia que genera cambios, son emociones útiles de partida.

Giro inesperado: Generar un elemento sorpresa en la narrativa que permita acceder a emociones positivas de alegría y esperanza.

Conexión del mismo nivel: En este punto se refiere a tomar los insights o puntos comunes de las historias del entorno para convertirlas en una historia que comunique más allá de los valores de una empresa, por ejemplo, sino los valores de la comunidad en donde hace vida la empresa.

LinkedIn es una de las redes sociales más amplias para el segmento profesional a nivel europeo y americano. Se ha convertido en un referente para la búsqueda de empleo y las relaciones interpersonales profesionales.

Por ello no importa el tamaño de la empresa que gestiones, sea grande, pequeña o una gacela abriendo las alas del crecimiento exponencial. Es necesario que manejes una estrategia de marketing audiovisual en LinkedIn de alta calidad, como ya están haciendo otras empresas incluso de sectores como el industrial, para aumentar las posibilidades de generar y cerrar nuevos negocios, así como afianzar los clientes actuales.