7 Claves para posicionar vídeos en buscadores y aparecer en Google

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

7 Claves para posicionar tus vídeos en Youtube

Natinnova / Audiovisual  / 7 Claves para posicionar tus vídeos en Youtube
Posicionar vídeos en Youtube
23 Feb

7 Claves para posicionar tus vídeos en Youtube

El Vídeo: herramienta para el posicionamiento SEO de tu empresa

¿Es importante para tu empresa el posicionamiento en buscadores? Te contamos los siete aspectos principales para posicionar vídeos de forma efectiva.

7 Claves para posicionar vídeos en Youtube

  • Crea contenido de calidad: ¡No todo vale! Si hay algo que aconsejamos a las marcas que quieren tener una presencia significativa en Internet es invertir en vídeo como contenido de calidad para la web y los sitios de redes sociales. Los buscadores como Youtube y Google saben diferenciar buen contenido. ¿Cómo? Si el vídeo tiene reproducciones, se visualiza su contenido íntegramente o en su mayor parte y se comparte en redes sociales, ¡posicionamiento asegurado! ¿Crees que esto se consigue con un mal vídeo?
  • Título: Incluye las palabras clave a posicionar en el título de tu vídeo. El título deberá, sin llegar a ser muy largo, describir muy bien lo que muestra el vídeo. Incluye las palabras clave por las que quieres posicionar al inicio, y el nombre de tu empresa o marca al final.
  • Descripción del vídeo: Escribe un buen «post» en la descripción del vídeo tal como lo harías al escribir en tu blog. Esto es muy valorado a la hora de posicionar. Debe contener  las palabras clave por las que quieres que te encuentren.  En la descripción incluye también la URL de tu sitio web y los links de tus redes sociales, blogs, etc.
  • Etiquetas: Las etiquetas son un aspecto muy importante para conseguir un buen SEO y facilitar que tu vídeo sea encontrado. Usa etiquetas descriptivas. Deben de ser las palabras clave que definan a la perfección tu vídeo. Escríbelas de mayor a menor importancia. Estas palabras deberán aparecer en el título del vídeo y su descripción.
  • Categoría: Elige la categoría que mejor defina tu vídeo. Analiza los vídeos que están posicionados por los términos que quieres ser encontrado para saber en qué categoría se han clasificado. Extensiones como MozBAr, te ayudarán a extraer estos y otros datos como sus palabras clave o etiquetas.
  • Miniatura del vídeo: Mucha gente se conforma con elegir una de las tres imágenes en miniatura que nos da Youtube automáticamente de nuestro vídeo. Esto es un error. Debes de cuidar este aspecto ya que es la primera imagen que ve el usuario antes de reproducirlo. Diséñala específicamente para el vídeo de forma que sea llamativa y atractiva. Ten en cuenta que lo que mejor funciona son los primeros planos. Antes de subir la imagen nombra el archivo con las palabras clave. Aquí tienes un ejemplo: «posicionar-videos-buscadores.jpg«. Esto también debes de hacerlo con el archivo del vídeo: «posicionar-videos-buscadores.mp4«.
  • Geolocaliza: Muy importante también este paso. No te olvides de etiquetar la ubicación de tu vídeo. En este caso la dirección de tu empresa o comercio. Esto lo vinculará a Google Maps y Google Places, incluyéndolo automáticamente en sus resultados de búsqueda.

¿Qué más puedes hacer para posicionar tus vídeos?

Existen otros aspectos que influyen en el posicionamiento con vídeo, pero para comenzar,  estos siete consejos te ayudarán a conseguir un buen posicionamiento.

Si necesitas ayuda para crear audiovisuales que consigan resultados y posicionarlos en buscadores no dudes en ponerte en contacto con nosotros.