¿Qué debes de tener en cuenta al organizar tu evento?

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

¿Qué debes de tener en cuenta al organizar tu evento?

Natinnova / Eventos  / ¿Qué debes de tener en cuenta al organizar tu evento?
Evento
16 Oct

¿Qué debes de tener en cuenta al organizar tu evento?

Evolución y futuro en la organización de eventos

Vivimos en un mundo donde los cambios tecnológicos son vertiginosos. Nada hay que decir si estos cambios los transportamos al mundo profesional. De un año a otro hay que actualizarse y evolucionar a la vez que lo hacen las tecnologías y las oportunidades que nos ofrecen.

El mundo de los eventos no es una excepción. En estos últimos años es mucha la oferta y variedad de eventos, pero quizás no todos lleguen a cumplir las expectativas o lleguen a los objetivos que se marcan sus organizadores. Y es que, a la hora de organizar, ¿es útil la misma fórmula para todos los eventos? ¿Se saben aprovechar de los avances en las TIC a la hora de organizar un evento? ¿Qué importancia tiene la comunicación antes, durante y después de una cita de este tipo? Estas y otras muchas preguntas nos deberíamos de hacer antes de preparar un evento.

Ponentes, Networking, vino… ¿y comunicación?

Son muchos los engranajes que componen un evento, y todos ellos son muy importantes. Hay que cuidar todos los detalles al máximo: un tema interesante que aporte nuevos conocimientos, unos buenos ponentes, un networking atrayente, y por qué no, un buen vino o picoteo de calidad. Todo cuenta. Pero hay que ser conscientes que uno de los pilares básicos a la hora de organizar un evento es la comunicación, es decir, saber comunicarlo antes del mismo, durante y después. Para ello las nuevas tecnologías y el mundo audiovisual son una herramienta clave que nos ayudan a realizar una buena comunicación.

Innovación y tradición: el poder del mix

Existen cosas que siempre han funcionado y lo siguen haciendo en la organización de eventos, entonces ¿por qué cambiarlas? Pero quizás las oportunidades que nos dan las nuevas tecnologías o simplemente el hecho de tener una idea original, pueda aportar un nuevo enfoque a nuestro evento. ¿La clave entonces está en hacer un mix a la hora de organizar? Está claro que hay que cumplir con los objetivos básicos de un evento, pero evolucionar se ha convertido en una obligación y no tiene porque estar reñida la innovación con la conservación.

Las oportunidades del vídeo para tu evento

¿Quieres llenar tu evento? ¿Quieres que tus asistentes sean del perfil deseadoEl vídeo te puede ayudar.

En este programa dedicado a los eventos el vídeo también ha tenido una parte relevante. Por un lado desvelamos varios consejos para realizar un buen vídeo promocional. Diversos «tips» muy útiles para atraer público a tu evento a través del vídeo.

Por otro lado también se comentaron las oportunidades que te ofrece el vídeo streaming para contar que está sucediendo en tiempo real.

Alguna vez nos hemos encontrado con que existen empresas que son reticentes a retransmitir su evento por vídeo streaming y utilizarlo como una herramienta a la hora de comunicar lo que está pasando. Y es que estas empresas piensan que posiblemente el streaming les vaya a restar participantes y asistentes al mismo. ¿Estás de acuerdo?¿Quieres saber que opinan nuestros invitados al programan?

De esto y mucho más tuvimos el placer de hablar con dos grandes profesionales del mundo de los eventos y su organización. Javier Lozano, asesor de marketing y Director de AVALOR (Asociación de Gestión del Valor y Mejora Continua de Aragón) y Francisco Pedrosa, Director de Proyectos y Personas, empresa especializada en la organización de eventos.

Como siempre con la compañía de David Pascual, Rebeca Clavería, Duni Salgado y Jesús Gimeno, del equipo Natinnova. Y la coordinación de Chusé Fernandez, de TEA FM.

Recordar que todos los programas de Innovatea Radio se pueden escuchar en nuestra biblioteca Pod Cast en nuestra página web, o en la biblioteca Pod Cast de TEA FM.