Oportunidades con Periscope y el Streaming para las marcas

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

¿Qué oportunidades ofrece Periscope y el Streaming a las marcas?

Natinnova / Podcast  / ¿Qué oportunidades ofrece Periscope y el Streaming a las marcas?
Video Streaming
2 Oct

¿Qué oportunidades ofrece Periscope y el Streaming a las marcas?

Conoce las oportunidades que ofrece el streaming para comunicar

Periscope, Meerkat, Bambuser…, ¿conoces estas y otras muchas apps sobre video streaming para tu móvil? ¿Sabes las oportunidades que ofrece el streaming a las marcas? ¿Puede ayudar a la internacionalización de las empresas y a su comunicación?

Estos temas y algunos más fueron los que tratamos en el último Innovatea Radio. En esta ocasión contamos con invitados de la talla de Sergio Falces y Carmen Urbano, quienes junto con David Pascual y Rebeca Clavería nos pusieron al día del potencial que tiene el video online en directo y las oportunidades que nos ofrece a la hora de comunicar y realizar acciones de marketing digital.

Sergio Falces, Director de Mondo Sonoro Aragón, periodista y locutor en Cadena Ser, como usuario habitual de apps como Periscope, nos explica las oportunidades que nos ofrecen este tipo de apps para comunicar a través de las redes sociales y como ayudan en el mundo del periodismo. Sergio nos cuenta por medio de experiencias reales las ventajas e inconvenientes que existen. Y es que no es oro todo lo que reluce, como nos dice, «uno de los problemas es la cobertura, que impide sacar el potencial completo de lo que una app móvil te puede ofrecer». Además nos explica como se integran estas apps en redes sociales, como Twitter, y que facilidades da a la hora de relacionarse con su público.

Carmen Urbano, CEO en Cominton Internacional y todo un referente en cuanto a Internacionalización de empresas se refiere, nos puso al día de las oportunidades y ventajas que ofrecen estas apps móviles de video streaming a la internacionalización de las empresas. «Ya me estoy imaginando mil utilidades. Puedes enseñar lo que estás haciendo en cualquier parte del mundo». Y es que las soluciones de video streaming, ya sean móviles o soluciones profesionales, como nos contó Duni Salgado, ofrecen una gran oportunidad a las empresas.

De las Apps móviles al Video Streaming Profesional

Hay grandes diferencias entre el streaming profesional y las apps móviles.  «El streaming ha evolucionado de dos formas diferentes, hacia la calidad y hacia la inmediatez más social» ¿sabemos distinguir cuando utilizar uno u otro?.

Como podéis comprobar un programa lleno de información sobre el mundo del streaming, sobre las oportunidades que nos brinda para comunicar y su aplicación a las empresas y a las marcas.

Os recordamos que “Innovatea Radio” se puede escuchar en TEA FM en el 98.9 de la FM los jueves a las 13:00 horas, en TDT, y a través de streaming; además de guardar todas sus emisiones en su biblioteca Pod Cast.