Visibiliza tu web con SEO ¿Cómo? - [Explicación en VÍDEO]

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

SEO para visibilizar tu web o ¿Cómo hacer que lleguen más personas a mi página de forma orgánica?

Natinnova / Marketing Digital  / SEO para visibilizar tu web o ¿Cómo hacer que lleguen más personas a mi página de forma orgánica?
15 Jul

SEO para visibilizar tu web o ¿Cómo hacer que lleguen más personas a mi página de forma orgánica?

Álex de Haro, director de Madalorian Solutions, es especialista en posicionamiento web SEO y en esta charla nos comparte todo lo que debes saber para acercarte a la posición número uno del único buscador que vale actualmente, Google. (Haz clic en el punto señalado de la barra de navegación del reproductor para acceder al momento exacto del contenido).

Tu ecommerce puede tener una usabilidad increíble, un diseño hermoso y un gestor de contenido que te permita dar el salto cuántico que estás buscando para tu negocio, pero si no está pensado para ser Google-Friendly, es posible que no lleguen demasiadas visitas orgánicas y muy difícilmente se mantenga activo sin campañas de adwords activas (y además, un poco más costosas de lo que ya son).

Si esto está pasando en tu ecommerce, esta charla es perfecta para ti. Pues habla exactamente de un detalle que no se tuvo en cuenta al momento de la creación, pero que estás en el momento ideal para resolverlo y al fin despegar.

¿Qué es el SEO y por qué es importante para nuestro negocio?

El SEO es una práctica que evoluciona con Google y su algoritmo, este motor de búsqueda optimiza los resultados para que tu puedas encontrar lo que buscas de forma fácil y rápida. Pero, ¿sabías que hay millones de resultados que nunca verás? Y es porque aunque están perfectamente escritos y su contenido es de gran valor, no supieron adaptarlo para que lo leyeran los bots que Google utiliza para indexar/organizar la información de internet.

De manera profesional y con data en mano, Álex explica todo lo relacionado a la visibilidad.
El primer punto de esta charla nos aporta el descubrimiento de la importancia del SEO (Optimización para los motores de búsqueda de Google) y qué sucede a medida que tu web se va posicionando más lejos de la primera posición.

Esta visión te permite entender y tomar acciones efectivas cuando se trata de mejorar todo el tema de e-commerce de tu marca. Antes del 2020 quizá no habías interiorizado la importancia de los canales digitales como medio de venta, pues eran seguramente tu fuente secundaria de ingresos. Hoy es una realidad distinta y en la adaptación hay mucho en juego.

Y no solo la adaptación estética o de comunicación, que son también importantes, sino un refrescamiento en las bases de tu ecommerce para que este mejore la posición, (o suba a los primeros niveles del buscador).

¿Qué tienes que tomar en cuenta para que Google te suba de nivel?

¿Cómo funcionan las conexiones entre páginas? ¿Qué relevancia dan las palabras claves a tu web? ¿Cómo posicionan las TLD’s por país?

Todas estas dudas puedes verlas resueltas en la videoconferencia de Álex. Pero te adelantamos que hay muchas formas de generar interlinks que ayuden a tu web a posicionarse gracias al tráfico saliente. Así mismo, el elegir grupos de 6 palabras claves a trabajar por trimestre puede garantizar un posicionamiento robusto en distintas temáticas a largo plazo en tu web.

El posicionamiento SEO está más que comprobado que no es un tema solo de informáticos, sino más bien que todo el equipo de marketing tiene que velar por generar una estrategia orgánica SEO-Friendly que permita generar mejor posicionamiento, sin dejar de lado otros aspectos como el SEO Vídeo en plataformas como Youtube, lo que deriva en mayores ventas cuando todo el engranaje está bien acoplado.

Sin más, te dejamos con Álex de Haro en una charla que no tiene ningún desperdicio cuando buscas posicionarte correctamente en el mundo de Google.