Skills Managers, plataforma profesional de vídeo formación online

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Skills Managers, plataforma profesional de vídeo formación online

Natinnova / Vídeo Formación  / Skills Managers, plataforma profesional de vídeo formación online
Skills Managers Cursos de vídeo formación
1 Ago

Skills Managers, plataforma profesional de vídeo formación online

Skills Managers: Cambiando la experiencia de la formación online

Las plataformas educativas han tenido un auge colosal en este 2020. Y es que no podía ser de otra manera. La situación ha obligado a universidades, escuelas técnicas, e incluso, a escuelas de negocios a utilizar nuevas plataformas virtuales que permitan a los alumnos acceder a distintos formatos de educación audiovisual. ¿Cuál es la clave para que este tipo de plataformas funcionen? Innovar y ofrecer un producto de alta calidad, tanto en contenido como en formato. Eso es lo que ha conseguido Skills Managers en su plataforma de vídeo formación.

Existen muchos estilos y formatos que funcionan muy bien cuando se trata de complementar un sistema de educación mixto (con una parte virtual y otra presencial, que permita aprovechar lo mejor de ambos mundos). Pero, cuando se trata de momentos coyunturales donde todo se ha volcado bajo los hombros de las metodologías virtuales, ha quedado claro que muchas plataformas no estaban listas para activar ese modelo de enseñanza.

Y es que una característica que se ha descuidado es la experiencia audiovisual en el sector de educación. Han proliferado los vídeos de poca calidad de visual. Aquí estamos hablando, incluso, de plataformas que aunque permiten transmitir el conocimiento hacen muy difícil la experiencia 360.

En este sentido, hoy te queremos presentar uno de nuestros proyectos de vídeo formación, en el que hemos querido cuidar estos detalles de producción en su material audiovisual. Te hablaremos un poco de Skills Managers y luego ya nos comentarás cómo sentiste la experiencia cuando se da un salto hacia la mejora de calidad audiovisual.

 

¿Qué es Skills Managers?

 Skills Managers es una plataforma  que apunta a dar una experiencia 100% audiovisual a todos aquellos profesionales que buscan mejorar continuamente, además de a aquellas empresas que quieren que su personal esté a la vanguardia. Todo en formatos muy digeribles de tiempo por módulo. Estuvimos atentos en llevar una web bien cuidada y un contenido con formato audiovisual, muy dinámico y sobre todo práctico.

La información queríamos que fuese fácil de encontrar y de leer. Se aleja de los típicos cursos grabados por la webcam de la computadora.  Están en un formato de alta definición multicámara que dan una experiencia de mucha calidad visual al usuario final.

Skills Managers vídeo formación, cursos, masterclass y eventos

 

¿Cómo esperamos lograr una experiencia audiovisual ideal para públicos exigentes?

En el caso de Skills Managers, es una plataforma enfocada a un público profesional. Personas que quieren mejorar habilidades específicas de un campo en particular. Además tienen distintos formatos, que pueden ser contenidos estilo masterclass, cursos certificados e incluso conferencias y eventos gratuitos.

Hay varios factores que pueden ayudar a que un nicho específico tenga una buena experiencia educativa a nivel virtual, estas tratamos de capitalizarlas en Skills Managers:

Primero, identificar de forma clara el segmento hacia dónde diriges tus esfuerzos, en este caso, Skills Managers es una plataforma enfocada a brindar formación de calidad con altos niveles de especialización a profesionales de distintas áreas muy enfocados en las soft skills o habilidades blandas. Desde un directivo que quiere entender cómo ser un mejor líder, hasta un analista de recursos humanos que está iniciando su carrera.

Luego, debemos cuidar el aspecto visual del producto final, establecer un formato similar para todos e intentar que la experiencia sea un integral. En este punto que falta en muchas plataformas de cursos en línea, pues por ahorro de costes prefieren un formato unicámara. Sin embargo, una experiencia profesional y cercana como la que ofrece Skills Managers, con los precios que manejan en sus cursos, es muy competitivo y atractivo tener una calidad visual que mejora la experiencia de usuario.

La calidad del audio: muchas veces como productores de material académico nos enfocamos en dictar el contenido y que este se vea, pero hay un punto del que pocos se acuerdan, el sonido. Los ruidos de fondo, la falta de micrófonos profesionales y en general una mala calidad de sonido desmejoran la experiencia del usuario. Skills Managers maneja una calidad de audio de estudio, esto hace que sea una experiencia sonora de una claridad superior cuando ves los cursos.

Ahora sabes qué cosas se deben cuidar para mantener una plataforma educativa audiovisual que cambie la percepción del usuario de contenidos académicos. Vamos a ver en los siguientes párrafos qué tipo de servicios complementarios pueden existir en una plataforma de educación audiovisual y que den al usuario una experiencia completa.

 

Servicios que puede ofrecer una plataforma educativa con enfoque audiovisual para dar una experiencia 360

Muchas veces, aunque los cursos son muy buscados, hay otros servicios asociados a la enseñanza y la solución de problemas empresariales a los que le puedes sacar provecho cuando manejas plataformas como Skills Managers. Nos vamos a detener un poco en este punto, para que veas cómo lo hemos resuelto en Skills:

Cursos y Masterclass: Están enfocados para desarrollar habilidades muy específicas. Son impartidos por expertos referentes en su sector. De forma completamente práctica comparten su experiencia como profesionales, consiguiendo que la formación tenga un alto valor para los alumnos. Los temas sobre los que tratan van desde comunicación y métodos de ventas, hasta el manejo de conflictos y gestión de recursos humanos. Todo de una forma muy bien organizada y dinámica.

Certificados de realización: las certificaciones son importantes para los profesionales que buscan avalar sus habilidades. Por esllo Skills Managers extiende certificados en cada curso que imparte.

Skills Managers cursos de vídeo formación

 

Skills Talks: Son ponencias sobre temas muy específicos, en su mayoría gratuitos que buscan aportar valor a nivel técnico. Gran parte de estas ponencias son realizadas en eventos organizados o patrocionados por Skills Managers.

Skills Managers conferencias y eventos

 

Podcast: Skillscast es otro de los contenios en abierto que puedes disfrutar en la plataforma. En un formato breve y ágil se comparten consejos para el desarrollo de diferentes habilidades profesionales que son necesarias para triunfar en el hambito profesional. Además, Skillscast nos acerca la actualidad de los eventos empresariales y el podcasting.

Skills Managers podcast

 

Blog: En el blog de Skills Managers encontrarás árticulos con un enfoque muy práctico. Además de estar al día de las últimas tendencias, en sus post recibirás consejos y tips muy concretos que te ayudarán en tu carrera profesiona.

Consultoría y mentorizaje online: Quizá tienes en tu empresa un conflicto complicado de resolver o estás buscando el mejor talento humano, en esos casos, puedes contratar a cualquiera de los consultores o Skillers que hacen vida en Skills Managers en sesiones de mentorizaje o consultoría directa para ayudarte a resolver los problemas de forma individual en tu organización.

Como ves, hay muchas formas de sacarle provecho a plataformas que aporten valor a nivel audiovisual en el sector de la educación virtual. Y es que los formatos planos y poco cuidados seguramente perderán terreno ante formatos que permitan una experiencia audiovisual enriquecedora. No solo hablando del contenido que se enseña, sino de forma integral.

¡Únete a la comunidad Skills Managers!

Si quieres conocer más sobre Skills Managers y de todo el contenido que tiene (buena calidad de material gratuito y de pago) te recomendamos registrarte en su portal. Esperamos que halles esta plataforma audiovisual tan enriquecedora como nosotros al producirla.