Tienda online: consigue vender más con estos tips y consejos

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Tendencias y consejos para tener tu tienda online ideal

Natinnova / Marketing Digital  / Tendencias y consejos para tener tu tienda online ideal
13 Jul

Tendencias y consejos para tener tu tienda online ideal

Los cambios apremian, la tecnología avanza y las ventas virtuales crecen. Es por ello que el desarrollo de una tienda online para muchas empresas es clave para el funcionamiento de su negocio. En esta charla aprenderás, de la mano de Víctor Jiménez, CEO de Orix Systems, qué cosas debes tomar en cuenta para tener una tienda virtual perfecta y adecuada a tu presupuesto. (Haz clic en el punto señalado de la barra de navegación del reproductor para acceder al momento exacto del contenido).

Día a día aumenta la cantidad de negocios y empresas que buscan satisfacer la necesidad de vender de forma online a través de su tienda. Muchas son las opciones a la hora de elegir un CMS que funcione.

Los cambios de visión también son parte de este crecimiento, pues muchos pequeños negocios acaban siendo multinacionales y deben crear nuevas estructuras para sus ecommerce.

Una buena tienda online tiene capacidad para tener múltiples idiomas, distintas pasarelas de pago y la usabilidad adecuada para el tipo de público y dispositivo donde se muestra. En esta charla, Víctor Jiménez profundiza un poco más sobre estos temas.

Magento, Shopify, Bigcommerce, ¿cómo saber qué elegir para desarrollar tu tienda online?

En el vídeo podrás ver cómo Víctor Jiménez, especialista en comercio electrónico, te da detalles sobre cuál es la decisión adecuada. Todo depende del tipo de comercio que vas a realizar.

¿Es quizá una tienda básica con algunos productos? ¿Es un sitio que requerirá especificaciones más complejas? ¿Tu modelo de negocio necesita personalizaciones extra? ¿Es una tienda que solo comercializa productos y no hay manufactura en sus procesos? Para cada tipo de caso hay una plataforma CMS ideal, tanto en funcionalidades como en presupuesto.

Descúbrelas en el vídeo.

¿Tiendas online multisitio o sitios diferentes cuando estás en varios países? ¿Mismo diseño para ambos mercados? ¿Cambiamos la usabilidad o manejamos parámetros iguales para todos los dispositivos?

“Pensar que si el cliente no entiende cómo comprar en tu tienda, se va a ir”

Esta frase es la motivación principal por la que tenemos que ver los aspectos de usabilidad y multidiomas de una tienda como un factor de conversión que te permita vender más y mejor en tu tienda online.

La usabilidad toma en cuenta aspectos de la funcionalidad de la tienda y los contrasta con distintas realidades en las que se puede ver enfrentado un usuario. Por ejemplo, el uso del ratón para navegar en una computadora es totalmente opuesto a la forma de uso de tu tienda en un teléfono inteligente.

Víctor logra matizar perfectamente estos temas en esta charla y te permite ampliar hacia una visión panorámica la estructuración de tu cuenta. Toca puntos vitales, como la diferencia de idiomas y SEO, diseño o usabilidad.

Tiendas online: legalidad, pasarelas de pago y su alcance actual para hacer crecer tu negocio

¿Es el chat importante? ¿Qué posibilidades abren? ¿Un comparador es útil o no? Pues, es algo que dependerá de los productos que vendas.

Víctor Jiménez aclara en esta charla lo que necesitas saber para elegir plantillas que se adapten a tu modelo de negocio y al servicio que prestas. Además, con la mirada puesta en el proceso de ventas, te comenta aspectos legales que tienes que tener en cuenta dentro de tu modelo de negocio.

Así mismo, ahonda en las posibilidades que puedes darle a tu cliente para pagar de forma segura y rápida dentro de tu tienda online. Presenta opciones muy útiles que puedes tomar en cuenta cuando se trata de la confianza de tu presencia digital a nivel de comercio electrónico.

Asegúrate de aprovechar al máximo esta charla y adéntrate un poco más en las ventajas que puedes obtener implementando de forma correcta una tienda online para tu negocio.