10 ventajas de la vídeo formación para tu empresa

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

10 ventajas de la vídeo formación para tu empresa

Natinnova / Podcast  / 10 ventajas de la vídeo formación para tu empresa
Vídeo formación
19 Ene

10 ventajas de la vídeo formación para tu empresa

¿Por qué la vídeo formación online es la mejor inversión para tu empresa?

Que tu empresa se vea obligada a evolucionar y mejorar continuamente para intentar estar a la cabeza de su sector, es una realidad y «el pan de cada día». Uno de esos aspectos que no debes descuidar es la formación de tus trabajadores. Sin duda, un trabajador mal formado termina saliendo muy caro a la empresa. ¿Cuál es la forma más rápida, cómoda y flexible de formar a tu equipo? ¿Cuánto podrías ahorrar en tiempo y dinero a tu empresa con las oportunidades que te brinda la vídeo formación online?

A estas alturas creo que no es necesario convencerte de las virtudes y ventajas que supone invertir en formación. Pero nunca está de más aportar algunas cifras para analizar el tema que estamos tratando.  Según el último informe de la ‘American Society of Training and Development’, compara empresas que invierten de media unos 1000 dólares por persona y año, con empresas que invierten no más de 150 dólares por persona y año. Pues bien, las primeras conseguían aumentar un 24% más de margen comercial y un 218% más de ingresos, mientras que las segundas no notaban prácticamente un incremento ni ventas ni en ingresos.

Posiblemente más de una vez  te has decidido a invertir en formación para tus trabajadores, pero es probable que te hayas encontrado con dificultades a la hora de llevar dicha formación a la práctica, ya que no es fácil adaptar y compatibilizar las horas de trabajo con la formación de los empleados.

Afortunadamente el mundo de la formación ha evolucionado mucho estos últimos años. Ha sabido adaptarse muy bien al entorno digital gracias, entre otras cosas, al poder del audiovisual. El vídeo, es sin duda el nuevo gran aliado de la formación online. ¿Quieres saber cómo te puede ayudar?

La vídeo formación online es actualmente una de las formamás adecuadas si quieres impartir una formación en tu empresa o a distancia. Se podrían numerar múltiples ventajas. Estas son algunas de ellas:

10 ventajas de la vídeo formación

  1. Información fácil de asimilar: Es mucho más fácil entender y asimilar la información a través de imágenes didácticas acompañadas de audio, que teniendo que enfrentarnos a un denso y largo texto o PDF. 
  2. Lecciones fáciles de consumir: La vídeo formación se puede consumir fácilmente desde nuestro ordenador, tableta o incluso desde nuestro móvil en cualquier lugar y momento.
  3. Motivación para el alumno: A la hora de enfrentarnos a una formación, el vídeo convierte lo que podrían ser formaciones arduas y aburridas, en una lección más dinámica y seductora. El alumno siempre va a estar mucho más receptivo y motivado para enfrentarse a un vídeo que a un texto.
  4. Más estímulos en menos tiempo: Un vídeo puede condensar mucha más información y más estímulos audiovisuales que un texto o libro en menos tiempo. La información puede ser sintetizada y acompañada de imágenes, breves textos dinámicos, sonido, infografías y numerosos estímulos más que ayudarán a comprender mejor el mensaje.
  5. Formación flexible: La formación con vídeo es sin duda mucho más flexible que unas clases presenciales. El poder consumir esos vídeos en cualquier lugar y en cualquier momento la hacen una formación mucho más fácil de adaptar a nuestras ajetreadas vidas.
  6. Múltiples complementos al rededor del vídeo: Muchas veces estos vídeos formativos suelen ir rodeados de chats, grupos de conversación, tutorías, etc. En ellos puedes resolver dudas, comentar curiosidades e incluso seguir compartiendo información de interés.
  7. Ahorro para las empresas y trabajadores: La video formación sobre todo te ofrece un ahorro en dinero y tiempo que otro tipo de formación no te ofrece. Evita gastar dinero en transporte, dietas, alojamientos, y otra serie de gastos para asistir de forma presencial a dicha formación. Y por otro lado el ahorro en tiempo a la hora de recibir la formación gracias a la fácil conciliación con la vida laboral y personal. 
  8. Repetición y reutilización: Una de las mejores cosas de la formación con vídeo es que puedes visualizarla todas las veces que quieras. En cuanto a las empresas, es una inversión que depende del tipo de formación que sea o el tema a tratar puede reutilizarse durante semanas, meses o incluso años. Lo cual asegura la amortización y rentabilidad de los mismos.
  9. Empleado formado y aplicación instantánea: La formación en vídeo suele ser tan rápida, a la vez que completa y fácil de comprender que no solo formarás a tu equipo, sino que además verás los resultados de manera muy rápida en tu departamento o empresa. Los empleados podrán ir aplicando los nuevos conocimientos adquiridos al instante en su puesto de trabajo.
  10. En directo o bajo demanda: La vídeo formación también se puede utilizar para retransmitir en directo una conferencia, evento o charla que pueda ser seguida online mediante streaming desde cualquier parte del mundo.

Como puedes comprobar, las ventajas que pone a tu disposición la vídeo formación online son más que interesantes para tu empresa o si eres tu mismo el que te dedicas a impartir algún tipo de formación.

Realidad aumentada, realidad virtual: ¿hacia dónde se encamina el mundo de la formación?

Gracias a los invitados a nuestro Innovatea Radio dedicado a la formación online, nos damos cuenta de el gran futuro que nos espera no dentro de mucho tiempo y las grandes oportunidades que nos puede ofrecer. El reto de las nuevas tecnologías es conseguir hacer con ellas cosas diferentes e innovadoras que antes no podían ser posibles. Desde realizar complicadas operaciones quirúrgicas gracias a la realidad virtual hasta a aprender a elaborar pan gracias a la realidad aumentada. Un sin fin de posibilidades que se deberían aprovechar desde las empresas para formar y actualizar a sus empleados.

En este podcast de Innovatea Radio dedicado a formación online, te ponemos al día de la nuevas tendencias. La internacionalización, las nuevas tecnologías y el audiovisual en la formación online abren grandes oportunidades para las empresas. Para ello tuvimos la suerte de contar con Carmen Urbano, CEO en COMINTON, experta en Internacionalización y reconocida formadora; Anselmo Navarro, Socio de FORTEC, empresa especializada en formación y nuevas tecnologías; y David Pascual, Socio Director de Natinnova aportando el punto de vista audiovisual.

No dejes de escuchar este podcast y ponte al día de las últimas tendencias y actualizaciones en el mundo de la formación online.