Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

5 facetas que debes conocer para definir un puesto de trabajo

Natinnova / Comunicación Interna  / 5 facetas que debes conocer para definir un puesto de trabajo
17 Feb

5 facetas que debes conocer para definir un puesto de trabajo

Ahorra tiempo, costes y mejora la productividad definiendo cada puesto de trabajo

El análisis y la definición de los puestos de trabajo es una labor clave que deben realizar las empresas ya que define de forma clara y sencilla las tareas que se van a realizar en un determinado cargo y los elementos necesarios para llevarlas a cabo con éxito.

Este procedimiento permite evaluar de forma exhaustiva la complejidad del cargo para conocer con certeza las características que debe tener una persona para cumplir con su desarrollo. Pero es importante saber diferenciar que este procedimiento no se centra en la persona que desempeña el cargo, sino en las características del puesto de trabajo.

Además ayuda a las empresas a que tengan una organización eficaz, conociendo con exactitud las funciones que desempeñan cada uno de sus empleados y los conocimientos que se requieren para hacerlo de forma correcta. Esta información ayuda a comprender el flujo de trabajo que existe en la empresa y así tomar decisiones para aumentar la excelencia.

Todo ello ha provocado que sea una herramienta básica de la gestión de RRHH para el desarrollo adecuado del resto de procesos del departamento. Pero, ¿de que manera influye el análisis y la definición de puestos de trabajo en el área de RRHH?  Tania Grande, de Ayanet Consultoría Integral, explica como interfiere ayuda esta herramienta a mejorar el proceso de las tareas de RRHH de tu empresa.