Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Aprende a grabar y editar tus propios vídeos en Vimeo Videoschool

Natinnova / Audiovisual  / Aprende a grabar y editar tus propios vídeos en Vimeo Videoschool
Vimeo
5 Nov

Aprende a grabar y editar tus propios vídeos en Vimeo Videoschool

Vimeo y los vídeos

Vimeo quiere compartir todo lo que sabe sobre la grabación y edición de vídeos, que no es poco, con aquellos que quieren aventurarse y experimentar en el mundo audiovisual.
Bajo el nombre de Vimeo Videoschool, la plataforma de vídeos sube tutoriales en los que muestran de una manera divertida y práctica diferentes técnicas audiovisuales para distintos niveles, desde el principiante que sólo ha grabado vídeos con su móvil hasta el usuario más avanzado que puede interesarse por incluir efectos especiales a sus trabajos.
Para los noveles está la serie Video 101 en la que los simpáticos miembros del staff de Vimeo aconsejan a los novatos sobre qué cámara escoger, cómo hacer una composición de plano, cómo grabar con luz natural o cómo hacer el montaje final, entre otras cosas.
Los vídeos están cargados de sentido del humor y dejan clara la seña de identidad de la plataforma: la calidad profesional del producto final. Porque, como concluye la chica del primer tutorial, si el vídeo está en Internet, está en todas partes. Más vale que el acabado del vídeo sea el mejor posible. Ser un principiante no es excusa para no hacer las cosas bien.
Vimeo no se deja nada en el tintero y aquellos directores que quieran profundizar en la realización audiovisual podrán encontrar otras lecciones en las que explican sin perder el tono amable y entretenido sobre efectos especiales, maquillaje, storyboarding o actuación, como podéis ver en el siguiente vídeo:
Para crear comunidad, Vimeo solicita a sus usuarios que envíen vídeos realizados aplicando las lecciones aprendidas a través de su Escuela de Vídeos así como a subir videotutoriales propios para ayudar a otros miembros de la plataforma.
¿Qué te parece? ¿Ves útil el contenido que nos ofrece Vimeo Videoschool?