Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

AwesomenessTV: Impresionante parrilla de contenidos en vídeo para adolescentes

Natinnova / Audiovisual  / AwesomenessTV: Impresionante parrilla de contenidos en vídeo para adolescentes
Contenidos
8 May

AwesomenessTV: Impresionante parrilla de contenidos en vídeo para adolescentes

TV, TVSocial y YouTube

La televisión social en Internet es un plato que se está cocinando a fuego lento, pero ya se están añadiendo las últimas especias para que el plato salga exquisito.

Hace unos días leíamos que la productora de cine Dreamworks había comprado por 33 millones de dólares un canal de YouTube, AwesomenessTV. Este es su espectacular vídeo de presentación.

Este canal de YouTube dirigido a adolescentes más de 800 millones de reproducciones y ha superado ya el millón de vídeos subidos. Unas cifras difícilmente alcanzables si no se cuenta con el apoyo de una potente empresa detrás, en este caso, un bufete de abogados y  una agencia de talentos americana. Claro que todo esfuerzo merece la pena: 14.895.324 suscriptores. Audiencia que Dreamworks no ha querido dejar escapar.

Esta operación ha dejado en pausa la intención de la productora de entrar en el mundo de la tele por cable, tan popular en los Estados Unidos, pero demuestra que Dreamworks lo tiene claro: que parte del futuro del la televisión pasa por YouTube.

El canal se dirige al mismo tipo de público que la productora: adolescentes hiperconectados y grandes consumidores de material multimedia. Esta audiencia marca la tendencia de cómo se ve la televisión: programas cortos, contenido atractivo (eventos en vivo, dibujos animados o productos de consumo) y mucho dinamismo.

Por su parte, YouTube ha gastado más de 100 millones de dólares para ayudar a crear y promover canales especializados que van desde la comida hasta los deportes. El objetivo: Mejorar la calidad de los vídeos en YouTube y llamar a un mayor número de espectadores que generen comunidades que atraigan a su vez mejores inversiones publicitarias.

El plato de la televisión social está servido y Dreamworks es uno de los primeros invitados de peso que se ha sentado a la mesa. ¿Quién será el siguiente?