Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Eventos con superpoderes: Brand Awareness, Lead Generation, Content Marketing · Video

Natinnova / Eventos  / Eventos con superpoderes: Brand Awareness, Lead Generation, Content Marketing · Video
20 Sep

Eventos con superpoderes: Brand Awareness, Lead Generation, Content Marketing · Video

Adriana Vila, Responsable de Marketing y Comunicación en PUE, expertos en la integración de tecnologías Big Data, Cloud Computing, Microservicios y NoSQL con metodologías DevOps, muestra con el ejemplo de su empresa cómo los eventos son la herramienta ideal para conseguir posicionamiento de marca y potenciar la captación de leads. En esta keynote de Media Content Day encontrarás sus claves.

¿Te gustaría aumentar tu notoriedad de marca con un evento corporativo? | Brand awareness

Uno de los beneficios de los eventos, el conocimiento de marca, comienza en la fase del pre evento implementando una estrategia de difusión multicanal basada en:

  1. Crear un evento en LinkedIn.
  2. Diseñar una campaña de email marketing.
  3. Publicar en el blog de la empresa.
  4. Comunicarlo en tu web.
  5. Comunicarlo a partners y colaboradores.

Como Adriana Vila dice en este keynote: «Un evento no acaba cuando finaliza su celebración. Su alcance en términos de negocio y marketing va mucho más allá».

¿Quieres saber cómo agilizar la captación de leads y que se transformen en leads cualificados? | Lead generation

Un evento, ya sea presencial o virtual, es la razón perfecta para invitar a nuevos usuarios a los que les interese la temática del mismo y, generalmente, la de tu empresa. Es una gran oportunidad para crear comunidad, fomentar la interacción y generar leads.

Además, los eventos son una fuente de contenidos de calidad propios que puedes utilizar, una vez han concluido, para tu estrategia de marketing de contenidos. Adriana Vila muestra 4 acciones que PUE realiza en la fase de post evento para generar difusión:

  1. Publicar los videos del evento en Youtube, metaoptimizarlos para SEO y promocionarlos.
  2. Crear una landing page específica del evento con todos los contenidos para redifusión.
  3. Crear un plan de contenidos específico en el blog con cada uno de los audiovisuales.
  4. Distribuirlos en los diferentes canales de redes sociales de la organización.

Esperamos que te sirvan de ayuda estas claves para aprovechar al máximo la celebración de un evento e integrar las diferentes oportunidades que genera en tu estrategia de posicionamiento de marca. Como dice Adriana Vila en esta keynote: «Un evento bien organizado y bien definido puede, junto a una buena estrategia, darte muchas alegrías».

Si quieres que tu evento sea perfecto, también puedes ver la keynote de Carlos Mangado, «5 errores que no debes cometer al organizar un evento«, otra de las keynotes de Media Content Day.