Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

¿Cómo desarrollar un sistema estratégico de recompensa?

Natinnova / Comunicación Interna  / ¿Cómo desarrollar un sistema estratégico de recompensa?
23 Feb

¿Cómo desarrollar un sistema estratégico de recompensa?

Para que tu empresa sea competitiva debe de contar un sistema estratégico de recompensa.

Tener o no tener implantado un sistema estratégico de recompensa en nuestra empresa puede solucionar muchos de los problemas de costes, producción y competitividad de una empresa. Pero, ¿qué es la  recompensa estratégica? Es un sistema que recompensa a los trabajadores – capital humano- en una empresa por su colaboración y contribución a los objetivos estratégicos de la misma.

¿Qué factores hemos de tener en cuenta a la hora de su implantación?

Valoraremos tanto la estrategia de negocio y cultura deseada, el mercado laboral donde nos movemos y el ciclo de negocio. ¿De que se compone?

  1. De una línea intrínseca o interna, relacionada con los aspectos de satisfacción no metálica y retribución indirecta como los medios de conciliación, flexibilidad laboral, etc.
  2. De una línea extrínseca o externa, ya sea en su forma directa ( la que percibimos habitualmente todos los trabajadores), o indirecta ( asistencia médica, jurídica, descuentos, pagos por transporte, etc).

Por eso es importante diseñar sistemas estratégicos de recompensa para los empleados y utilizarlos para reforzar las diferentes estrategias que tienen las empresas. Tania Grande, de Ayanet Consultoría Integral, explica los factores que debes valorar para implantar un sistema estratégico de recompensa en tu empresa; o si ya lo posees, revisar las pautas para su correcto funcionamiento.