Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

¿Cómo hacer SEO en tu web?

Natinnova / Marketing Digital  / ¿Cómo hacer SEO en tu web?
SEO
1 Dic

¿Cómo hacer SEO en tu web?

El SEO es una necesidad clave en las empresas

Si tu empresa no aparece en las búsquedas de Google, estás perdiendo grandes oportunidades de promoción y venta. Así de claro y de contundente.  ¿Es el caso de tu empresa? ¿Crees que estás trabajando bien el SEO pero no consigues posicionar tu web en Google? ¿Te gustaría tener más tráfico en tu página web?

Miguel Ángel García, responsable de la Agencia Café con Web y uno de los organizadores y responsables de Congreso Web, uno de los congresos sobre marketing online y programación más importantes de España, nos da las claves para conseguir un buen posicionamiento SEO. Interesante charla sobre posicionamiento SEO que tuvimos la oportunidad de vivir en la segunda edición de «Damos la vuelta al audiovisual» que tuvo lugar en el Centro de Tecnologías Avanzadas dentro del “Taller de auditoria y diseño de estrategia de comunicación audiovisual en Internet”.
 

Y es que el SEO se ha convertido en una necesidad si queremos que nuestra empresa tenga presencia en Internet.  Pero si tu idea es aumentar negocio y facturación a final de mes; o lanzarte a vender fuera de tu ciudad, región o incluso país, debes de existir en Google. Y no solo existir, sino aparecer en su primera página. Para ello es necesario hacer un muy buen trabajo de SEO.

Y es que Google es sin duda el motor de búsqueda al que todos recurrimos cuando necesitamos buscar algo y no sabemos cómo encontrarlo. Para ser más conscientes y con números en la mano, 3 billones de búsquedas recibe Google al día aproximadamente. Esto significa unos 90 billones de búsquedas al mes. Viendo la tendencia se sabe que Google aumenta en un 5% el nivel de búsquedas cada año, lo cual nos hace indicar que para 2016 estaríamos hablando de 1,3 trillones de búsquedas aproximadamente. Y es que cada vez los usuarios lo tenemos más fácil a la hora de buscar lo que necesitamos ya que lo único que tenemos que hacer es sacar nuestro teléfono móvil del bolsillo.

Continuando con datos aún más contundentes, el 90% de las búsquedas realizadas en Internet se realizan a través de motores de búsqueda. Según informes de Google, el 84% de las personas que realizan búsquedas no pasan de la primera página.

Cuenta con un profesional de SEO para tu empresa

Aunque en la charla Miguel Angel García nos enseña muy bien como poder hacer SEO en nuestra web y qué podemos conseguir con ello, aún así no es un trabajo fácil para alguien que no esté acostumbrado al entorno online.

Si somos conscientes de los datos que acabamos de leer y hemos comprobado que nuestra empresa no aparece en la primera página de Google, quizá nos estén entrando ganas de empezar a preocuparnos por el SEO de nuestro web site.

Es aconsejable que las empresas dispongan en su equipo de marketing o comunicación de un especialista en posicionamiento SEO o sino contratar este servicio a empresas especializadas. Y es que como hemos visto, en estar bien posicionado puede estar la clave para el crecimiento de nuestra empresa.