Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Cómo conseguir que tu empresa sea noticia en prensa, radio y TV · Video

Natinnova / Eventos  / Cómo conseguir que tu empresa sea noticia en prensa, radio y TV · Video
5 Oct

Cómo conseguir que tu empresa sea noticia en prensa, radio y TV · Video

¿Cómo puedes utilizar la comunicación estratégica para ser noticia en radio, prensa o televisión? Laura Laliena nos muestra 4 casos de éxito que te darán las claves para conseguirlo.

¿Cómo ser noticia en los medios de comunicación?

En esta keynote de Media content Day, Laura Laliena, Socia fundadora en Take it easy! Comunicación, analiza 4 casos de éxito que pueden servirte de inspiración para conseguir que tu empresa sea noticia. Para ello es importante definir una serie de acciones de comunicación estratégica que sirvan de guía, como se ve de forma práctica mediante los ejemplos de:

  1. UCES, Unión Cerrajeros de Seguridad.
  2. Expodrónica, feria de drones.
  3. Pirineos Sur, festival musical.
  4. Quirón Salud, sanidad privada.

Todos los casos que detalla tienen un elemento clave que sustenta su éxito: un plan de comunicación estratégica empresarial en consonancia con los valores y estrategias de la compañía. Este plan es indispensable para lograr los objetivos establecidos.

Los medios como aliados estratégicos

Laura Laliena, como experta en comunicación estratégica, defiende la importancia de tener a los medios de comunicación como aliados estratégicos. En el video justifica los beneficios que puede suponerte entablar una relación de confianza con ellos. Eso sí, para que esta relación funcione, debe estar basada en el respeto y la transparencia.

¿Por qué? Básicamente porque una vez has compartido con un medio diferentes informaciones que han dado buenos resultados y noticias, este va a tener una predisposición positiva ante nueva información que quieras proporcionarle. De esta manera, agilizarás muchos procesos de comunicación y cada vez tendrás menos barreras para acercarte a ellos. Si te gustaría conocer más consejos e indagar sobre las relaciones con los medios, ya puedes visualizar esta interesante keynote de Laura Laliena.

Por último, si también quieres ampliar conocimientos sobre la comunicación estratégica y, concretamente, sobre las estrategias de social media para la difusión de eventos, puede que la keynote de Carlos Gutiérrez te resulte interesante.