Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

5 formatos de contenido para triunfar en tu congreso médico

Natinnova / Eventos  / 5 formatos de contenido para triunfar en tu congreso médico
15 Sep

5 formatos de contenido para triunfar en tu congreso médico

¿Qué actividades y contenidos puedes utilizar en congresos médicos a los que asisten profesionales sanitarios?  Celia Lahuerta, CMO & Scientific Consultant de Watson CME, organizadora de eventos a nivel nacional e internacional, te da todas las claves en su keynote de Media Content Day.

Antes de comenzar analiza los objetivos y requisitos de los congresos médicos

Si estás pensando organizar un congreso sanitario, Celia remarca dos claves a tener en cuenta antes de empezar. Estas son:

  • Los médicos, enfermeros o técnicos asisten a estos eventos para actualizar su perfil profesional, conocer otras empresas y hacer networking.
  • Existen requisitos legales y éticos que debes cumplir.

Conociendo estas particularidades puedes incorporar diferentes formatos de contenido para diseñar un evento sanitario único.

Formatos y contenidos ideales para profesionales sanitarios

Resulta un reto conseguir que los asistentes a un congreso u evento se sientan satisfechos y disfruten de la jornada, y el área médica no es una excepción. En el video verás algunas ideas y contenidos que te ayudarán a organizar este tipo de congresos, como son:

  1. Realidad virtual y aumentada
  2. Retransmisión en directo vía streaming de cirugías
  3. Gamificación y socialización
  4. Hands en modelos in vitro 3D
  5. Talleres con simuladores

Todos ellos te ayudarán a conectar con tus invitados y a fomentar la interacción, agilizar el aprendizaje, integrar los sentidos y, en definitiva, a enriquecer su experiencia.

Tips para diseñar congresos médicos

Finalmente, la CMO & Scientific Consultant facilita algunos consejos  que puedes llevar a cabo y aplicar si estás valorando organizar un evento médico. Partiendo de la base científica que sustenta este tipo de acontecimientos, es muy importante la innovación y la mejora continua en las metodologías y actividades que realices ¡No olvides que una buena experiencia favorece el recuerdo positivo!

Puedes encontrar todo esto y más información relevante dentro de este interesante Keynote. Igualmente, si necesitas conocer más acerca de cómo crear congresos diferentes, te invitamos a visitar la página de Watson CME.