Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Cosas que NO debes hacer para la gestión de tu marca en Internet

Natinnova / Miscelaneo  / Cosas que NO debes hacer para la gestión de tu marca en Internet
Marca
11 Jul

Cosas que NO debes hacer para la gestión de tu marca en Internet

Qué no hacer en la gestión de marca

Todo lo que hagamos en las redes sociales tiene una repercusión y afecta tanto a la imagen de la empresa como a nuestros empleados y usuarios. Al fin y al cabo, estamos gestionando la imagen digital que nuestra marca o la de un tercero está proyectando en Internet y debe corresponderse con lo que realmente es en el mundo real.

Debemos tener en cuenta que hay cosas que NO debemos hacer si queremos gestionar nuestra imagen de marca de manera correcta. Aquí te detallamos algunas de ellas:

1. No entres sin una buena estrategia

No debemos entrar sin hacernos unas cuantas preguntas antes: Cómo es nuestra empresa, qué buscamos en los medios de comunicación social en Internet, qué mensajes queremos comunicar, etc. Sólo así podremos adentrarnos en las redes sociales en busca de nuestros usuarios y ofrecerles un contenido y un servicio de calidad. Al fin y al cabo no es cuestión de estar por estar. Nuestra presencia en Internet debe de ser relevante y cumplir los objetivos que buscamos. Difícilmente podremos conseguirlo sin una buena estrategia y plan de acciones específico.

2. No entres sin la formación necesaria

Podemos beneficiarnos del conocimiento y experiencia de profesionales que conocen mejor los entresijos de Internet y sus medios, lo cual nos ayudará a andar con paso firme en las redes en lugar de titubear a la hora de realizar cualquier acción. Son muchos los sitios web y blogs de referencia que nos pueden ayudar en el día a día a conocer lo que hay detrás de la red. Además siempre es recomendable asisitir a eventos  del sector y formaciones específicas. Nuestra recomendación a este respecto es que te formes con profesionales del sector que vivan el día a día del mundo digital, de modo que además de conocimientos puedan impartirte su experiencia.

3. No registres tu marca en todas las redes

Hay muchas redes sociales y cada una tiene su público. Hay personas que son más de Pinterest y otras de YouTube. El usuario de Tuenti es completamente diferente al de Linkedin. Y no se conversa igual en Facebook que en Twitter. Tenemos que buscar dónde están nuestros usuarios, las personas interesadas en los productos y servicios que ofrecemos y conversar en los mismos canales que están ellos, usando su lenguaje, tono, tiempos… Pocas cosas hay peores que tener un perfil inactivo en una red social.

4. No hables de lo que todo el mundo habla

El tema del momento gira en torno al último peinado de ese popular futbolista. A no ser que nuestra empresa se dedique al mundo de la belleza o la moda, quizás lo mejor es que no intervengamos en la conversación. Debemos hablar de lo que sabemos y aportar los contenidos que interesan a nuestra comunidad, porque es precisamente por eso por lo que forman parte de ella.

5. No compres followers

Son baratos y se venden “al peso”. A veces podemos caer en la tentación de querer aumentar el número de seguidores de manera rápida y la compra es una salida fácil. Sin embargo, estos seguidores puede que vivan en la otra parte del mundo, apenas hablen nuestro idioma o ni siquiera conozcan nuestra marca. No son seguidores de calidad y no aportarán un feedback útil para la gestión de nuestra imagen digital.

6. No automatices todo el contenido

Aunque a veces resulta útil tener cierta automatización, nuestra comunidad la componen personas y lo que se espera es que haya una persona detrás de la cuenta que le atienda cuando tenga alguna duda, sugerencia o simplemente quiera conversar con nosotros. Probablemente los usuarios no interactuarán y perderán el interés en nosotros si ven que nuestra cuenta parece estar llevada por una máquina más que por una persona.

7. No olvides estar al tanto de las tendencias

El entorno online está en constante cambio, los medios avanzan y la comunicación cambia casi cada día. Geolocalización, movilidad, vídeo, streaming, nuestros usuarios cada vez son más multimedia y para impactarles es clave generar contenidos muy atractivos y dinámicos. El audiovisual aporta más información al usuario, conecta mejor con la comunidad y aumenta la fidelidad con nuestra marca. Las aplicaciones móviles permiten estar permanentemente conectados, ¿por qué no desarrollar una App específica para nuestra comunidad? Permanecer actualizado nos posiciona por delante del resto y nos ayudará a satisfacer los deseos y gustos de nuestra comunidad.

Es importante tener claras estas recomendaciones ya que son claves para la gestión de nuestra imagen de marca en Internet. Tenemos que tratarla con el mismo mimo y sentido común con el que lo hacemos en el entorno offline.

¿Has tenido alguna mala experiencia por no seguir alguno de estos consejos? ¿Añadirías alguno más?