Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Derecho en Internet: 4 errores comunes que cometen las empresas

Natinnova / Derecho TI  / Derecho en Internet: 4 errores comunes que cometen las empresas
Derecho en Internet
18 Dic

Derecho en Internet: 4 errores comunes que cometen las empresas

¿Cumple tu empresa con la legislación en Internet?

¿Tu empresa se relaciona correctamente en los sitios de redes sociales? ¿Conoces los derechos y obligaciones legales en el entorno digital? ¿Qué aspectos suelen pasar por alto las empresas? Descubre los errores más comunes que no debes cometer en tu marketing online en la este podcast de Innovatea.

El desconocimiento del entorno online y su rápida evolución, nos puede jugar malas pasadas legalmente hablando. Para ello debemos estar bien informados sobre las normas y la legislación que rodea a este mundo. Las leyes en Internet existen y debemos conocerlas.

En 20 años lo que conocíamos como Internet nada tiene que ver con lo que es hoy en día. Esta rápida evolución ha hecho que nos relacionemos de forma diferente, consumamos de forma diferente, trabajemos diferente y en definitiva nos comportemos de maneras distintas. Formas de comunicarnos online a las que no estamos acostumbrados en nuestro entorno habitual. El desconocimiento de este nuevo escenario puede que nos haga, sin saberlo, caer en faltas y/o delitos con nuestros comportamientos al no conocer bien el derecho en Internet.

Es cierto que existe un desconocimiento por parte del usuario, pero también es verdad que no hay demasiada información. Tampoco existen muchos juristas o especialistas en cuanto a derecho en Internet se refiere. ¿Sería necesario tener más información al respecto y más accesible? ¿Os habéis visto alguna vez en un dilema legal en Internet, por desconocimiento del medio?

La responsabilidad de las empresas en el marketing online

Todas las empresas que realizamos marketing y comunicación digital tenemos la responsabilidad de conocer las normas que rigen el mundo donde nos movemos. Conocer el derecho en Internet, o por lo menos las normas básicas, es fundamental para nuestro trabajo diario. Mucho más cuando tenemos entre las manos la comunicación o el plan de contenidos de nuestra empresa.

Lo mismo se puede aplicar a profesionales del comercio electrónico, creadores de plataformas, diseñadores gráficos y un largo etcetera de profesionales que en definitiva trabajan diariamente en la red de redes.

En este nuevo programa de Innovatea Radio abordamos varias dudas muy frecuentes e interesantes sobre el derecho en Internet que nos asaltan día a día. Para ello hemos contado con un equipo de profesionales especializados como han sido Jose Ignacio Martínez Val, de MVal Abogados. Despacho especializado en derecho mercantil y muy conocedor de la ley en el entorno online y las nuevas tecnologías. Le acompañó Víctor Jiménez, CEO de Orix System, empresa especializada en la creación de plataformas y páginas web. Y como es habitual David Pascual, Director de Natinnova.

Nos pareció un tema tan interesante para nuestros oyentes, y se nos quedaron tantas cuestiones y dudas en el tintero, que ya estamos preparando próximos programas sobre legislación y derecho en Internet.