Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

¿Qué debes hacer para difundir tu evento en redes sociales?

Natinnova / Eventos  / ¿Qué debes hacer para difundir tu evento en redes sociales?
Promocionar evento
5 Abr

¿Qué debes hacer para difundir tu evento en redes sociales?

¿Te gustaría que tu próximo evento fuera un éxito?

¿Cómo puedes utilizar las redes sociales para promocionar un evento? ¿Qué acciones concretas puedes desarrollar para conseguir la máxima difusión posible? Conoce los pasos a seguir para conseguir la máxima difusión de tu próximo evento y  que sea todo un éxito.

En el último Innovatea Radio hablamos de la promoción de eventos con invitados de gran experiencia en la creación, preparación y difusión de este tipo de acontecimientos y que, además, les une uno en particular: «La Gota del Éxito».

Promocionar un evento es comunicar antes, durante y después

Uno de los consejos más importantes a resaltar a la hora de promocionar un evento, es que la promoción no solo se limita a los días anteriores del evento. Igual de importante que comunicar antes, es comunicar durante y después del mismo. Internet, las nuevas tecnologías y sobre todo las redes sociales, nos dan múltiples oportunidades y ventajas que podemos aprovecharnos.

Además de los tips y consejos que se puede extraer de este interesante podcast sobre cómo promocionar un evento, os queremos añadir 5 importantes claves más para que vuestro evento llegue a ser todo un éxito.

7 aspectos a tener en cuenta

  • Segmenta correctamente tu público objetivo: Antes de llevar a cabo cualquier acción en redes sociales, debes de tener muy claro a que tipo de público te diriges. Dependiendo de la temática del evento te interesará que venga un perfil de personas u otro. Teniendo esta premisa clara sabrás que red social es la más apropiada para la promoción, no todas sirven. Por ejemplo, si te diriges a un perfil más profesional y ejecutivo deberías promocionar tu evento en Linkedin y Twitter.  Si el público al que te diriges es adolescente, Instagram y Snapchat son las que mejor encajan a día de hoy. Otros detalles a tener en cuenta son: las horas a las que se conectan tus seguidores, el tipo de contenidos que les cautivan, los seguidores que son más influyentes.
  • Retransmite el evento por streaming: Si quieres que el evento llegue a cualquier parte del mundo en vivo y en directo apuesta por un servicio profesional de video streaming es una de las mejores opciones. El evento no solo romperá las barreras geográficas sino que también alcanzará una mayor difusión, aumentará el nivel de interacción en redes sociales, llegará a un mayor número de personas y todo ello además personalizado con tu propio diseño e información (logotipo, hashtag del evento, etc.). También, y no menos importante, das la oportunidad de seguir el evento desde cualquier dispositivo móvil, lo cual hace que su consumo se vuelva más fácil y flexible.
  • El poder viral del vídeo: Son muchas las veces que hemos hablado de las ventajas de utilizar el vídeo en las redes sociales. Sin duda una de ellas es que el audiovisual tiene mayor poder de captación de la atención. Además, es mucho más fácil de compartir y viralizar. Sin duda el aliado perfecto para promocionar tu evento.
  • Sorprende y seduce: Existe demasiada información en las redes sociales. Cada vez es más difícil llamar la atención. La clave de una promoción exitosa es utilizar un gancho que sorprendamotive a la gente a compartir y recomendar el evento.
  • Dinamiza el evento en directo: Una de las claves para dar relevancia y difusión al evento, sobre todo de cara a futuras ediciones, es dinamizar en directo a través de redes sociales. Para la dinamización en directo, la red social más recomendable es sin duda Twitter. Simplemente consiste en ir contado qué está pasando en tiempo real y resaltar los momentos más relevantes para que todas aquellas personas que no hayan podido asistir, o tuvieran dudas, puedan seguirlo a través de Twitter. Posiblemente muchas de estas personas si les resulta interesante no se lo pierdan en la próxima edición.
  • Publica tu evento en sitios especializados: Por último, aconsejamos registrar el evento en páginas o listados de eventos a nivel mundial y local como podrían ser Meetup, Eventbrite o Yelp. Muchas de estas páginas, a parte de ofrecer un listado muy interesante y actualizado de los próximos eventos donde la gente puede consultar, también ofrecen otros servicios complementarios muy interesantes: apertura de un blog, foro sobre el evento, listas de invitados y otros servicios sobre gestión que te pueden ser muy útiles.
  • Finalmente, crea un vídeo resumen: Uno de nuestros consejos que mejor suele funcionar es crear un vídeo resumen de lo que ha sido el evento. En este vídeo puede mostrarse los mejores momentos, entrevistas a los invitados y otros contenidos de interés. Un material muy útil para difundir por redes sociales y «poner los dientes largos» a todo aquel que se lo haya perdido. Sin duda, una muy buena promoción de cara a la próxima edición.

Como se puede comprobar, son muchas las herramientas e ideas que gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales te pueden ayudar a promocionar un evento.

Te invitamos a escuchar el último programa de Innovatea Radio y conocer muchos más aspectos de la mano de Jorge Gutierrez, Psicólogo Coach Desarrollador de Talento y Formador además de ser uno de los organizadores del evento «La Gota del Éxito»; jornada benéfica de conferencias sobre motivación, coaching y desarrollo personal. Marta Varela, Gerente y Directora de Aloha Mental Arithmetic, empresa colaboradora del evento; y Sonia Villalba, Gerente de la Fundación Carlos Sanz; fundación elegida por la organización para donar la recaudación conseguida en la edición de este año. Como viene siendo habitual al frente del programa, David Pascual, Director de Natinnova, empresa que también colaboramos estrechamente con este evento benéfico.