Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Por qué utilizar el vídeo en nuestra estrategia de branded content

Natinnova / Vídeo  / Por qué utilizar el vídeo en nuestra estrategia de branded content
Vídeo
21 Ago

Por qué utilizar el vídeo en nuestra estrategia de branded content

El vídeo y branded content

El uso del vídeo en las estrategias de marketing online está a la orden del día debido a su gran eficacia. En 2013, las visualizaciones de branded videos superaron los ocho billones según Visible Measures. Concretamente, los contenidos emocionales y que conectan con el usuario son los que más éxito tienen. La SuperBowl de este año ha sido un claro ejemplo de esta tendencia. Anuncios como el de Chevrolet (Chevy’s Life) consiguieron aumentar la audiencia de las campañas publicitarias de esta competición a niveles sin precedentes.

 

Cisco afirma que, en 2017, más del 64% del contenido que circulará por Internet será audiovisual. La utilización del vídeo por parte de las empresas trae consigo múltiples beneficios: Fortalece la marca y genera confianza, permite simplificar conceptos para que lleguen a todos los públicos, fomenta la interactividad y mejora el posicionamiento en Google.

Dentro de esta tendencia audiovisual, las webseries van cogiendo fuerza y se posicionan como una alternativa en auge para dar a conocer una marca a su público objetivo. Las historias reales o de ficción crean fidelidad y llegan de una forma diferente y atractiva a los usuarios. El principal objetivo es conseguir establecer una relación con el usuario y aportarle valor. La producción audiovisual cambia cuando se realizan vídeos online puesto que la atención del usuario decae mucho más rápido que cuando se están consumiendo contenidos de televisión. Por lo tanto, habrá que hacer llegar el mensaje de una manera ágil y rápida.

Por su parte, las redes sociales son la herramienta perfecta para dar una mayor difusión al branded video. Según Unrily Media, las comparticiones de vídeo en las redes sociales incrementó en un 7000%, entre 2006 y 2013. Los consumidores que encuentran vídeos interesantes por Internet los comparten en sus redes sociales. Además el tiempo de visita de un usuario en una web aumenta de 40 segundos a casi seis minutos cuando cuenta con un vídeo. Todos estos datos nos muestran la importancia que tiene el audiovisual en el mundo digital.

Una imagen vale más que mil palabras. Esta expresión se ratifica ante las cifras de consumo de contenido audiovisual que hay actualmente. En comunicación interna, para dar a conocer una marca, en la retransmisión de eventos… el vídeo se alza como protagonista para hacer llegar el mensaje. Las empresas se han dado cuenta de esta realidad y cada vez son más las que apuestan por este medio. ¿Te vas a quedar fuera?