Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Cómo crear una estrategia de video marketing para tu ecommerce

Natinnova / Vídeo Marketing  / Cómo crear una estrategia de video marketing para tu ecommerce
Estrategia de video marketing ecommerce
3 Jul

Cómo crear una estrategia de video marketing para tu ecommerce

Crea una estrategia de video marketing para aumentar tus conversiones y ventas

Producir contenido en video es más impactante que cualquier otro formato que se está manejando en la actualidad, gracias al video marketing. Es por eso que hoy hablaremos de como crear una estrategia de video marketing online que te permitan aumentar la conversión y ventas en tu ecommerce.

Un video por sí mismo, no va a generar ninguna acción completa, es decir una venta. El video tiene que estar acompañado de un ecosistema amigable para el usuario, y efectivo para la empresa, que permita generar más ventas o mejores conversiones.

Generar conversiones desde el video marketing no tiene porqué ser complicado. Además, podemos generar piezas de alta calidad y creatividad para que encaje en nuestras diferentes estrategias de marketing.

En el keynote que ofreció David Pascual, CEO de Natinnnova, mostramos cinco formas para desarrollar contenidos de video marketing que promueven la conversión enfocadas en un ecommerce.

 

El multilenguaje: más allá de la transcripción de vídeos en tu ecommerce

Ya hiciste la inversión para traer tráfico a tu web, desarrollaste un video o videos creativos para mostrar tu producto y vendes en países con diferentes idiomas. Ahora queda colocar los subtítulos, ¿cierto? Bueno, puede que sí, pero, ¡te has planteado que existen otras alternativas añadidas que pueden potenciar las conversiones?

La verdad es que a día de hoy hay opciones más efectivas que no dividen la atención entre la imagen y los textos del vídeo. Es la técnica que utiliza el mismísimo Netflix para que podamos disfrutar nuestras series en castellano. Esta, la están utilizando los ecommerce para potenciar la experiencia del usuario. La verdad es que la experiencia de usuario lo es todo. Si este puede percibir la calidad de tu atención hasta en los pequeños detalles, habrás ganado su confianza, aquí es donde entra el juego la voz, y el multilenguaje.

Sobre todo cuando hablamos de leads fríos, es importante en tu estrategia de video marketing mostrar tus contenidos de la forma mas cercana posible y que llamen la atención. Pero además, una vez que la tienes, sientan la confianza de quedarse contigo hasta el momento en el que deciden comprar, hablar en su idioma nativo es una estrategia muy efectiva como se muestra en el keynote.

Videos interactivos para mostrar tus productos o servicios eficientemente

Cada día hay un ecommerce nuevo, un modelo de negocio nuevo, una idea nueva, y todos confluyen en el mundo digital. La diferencia es que unos navegan con Wilson, al más puro estilo naufragante y otros van en un Royal Caribbean, y son estos últimos los que logran obtener mejores resultados.

Y cuando hablamos de la forma de navegación, no hablamos de recursos, sino de estrategias. Tal como el nombre lo indica, la analogía del náufrago va asociada a una empresa sin un rumbo definido y que no sabe cuál será su destino. Si te sientes así, verás en el keynote que la interactividad te llevará a visualizar un posible norte técnico que abrirá tus horizontes.

Es relevante para cualquier empresa desarrollar un espacio interactivo dentro de sus estrategias de video marketing, donde el cliente pueda tener todo en un mismo lugar, en una misma ventana de acción. Donde pueda saciar su curiosidad, tener comparativas entre tus productos, conocer beneficios más profundos. Además de resolver sus dudas y comprar, con una asesoría activa y personalizada.

Esto genera una experiencia de usuario provechosa y un eficiente modelo de comercialización donde se cierren mayores y mejores ventas. Nada de esto es posible si no hay una guía clara de hacia dónde queremos ir en nuestra empresa. Con un ejemplo práctico puedes ver en el vídeo todo esto en acción.

Video Marketing enfocado a testimoniales para aumentar las conversiones de tu comercio electrónico

El tiempo de los testimoniales en texto ya pasó. Seamos sinceros, ¿hace cuánto tiempo se sabe que los testimonios con las fotos de stock son tan falsas como las teorías de la tierra plana? Esto ya no genera confianza, a menos que tengas un volumen de comentarios que, además, sean tremendamente genuinos.

Por otro lado, ese comentario más realista sí que genera confianza. ¿Qué pasa si a ese comentario realista le añadimos un formato de video? Un comentario de clientes recurrentes que puedan explicar desde su óptica los beneficios de tu producto o servicio.

Te proponemos girar la tuerca un poco más y conocer una opción top. ¿Y si creas una estrategia de video marketing automatizada e interactiva que sea una máquina de producir testimonios? Un espacio donde todos tus clientes tengan la oportunidad de decir algo bueno de ti y de alguna forma sentirse retribuidos por la marca. ¿Cómo te suena?

Al final, el video marketing testimonial seguirá evolucionando, y una estrategia bien definida de on boarding y fidelización le permitirá a tu marca trazar un camino claro hacia la confianza de tu cliente. El ejemplo de Skills Managers, mostrado por David Pascual te abríra a nuevas posibilidades a la hora de generar valiosos testimonios en vídeo.

YouTube Ads, una herramienta potente para incluir en tu estrategia de ventas y video marketing de tu ecommerce

YouTube Ads es el equivalente a los comerciales de cine. La clave está en elegir bien donde quieres emplazar tu publicidad para que llegue al público que necesitas. Como se muestra en el Keynote, existen herramientas para emplazar nuestra publicidad a modo francotirador.

Aquí es donde entender el proceso de venta estratégico de tu negocio se hace imprescindible. Lo tienes que traducir en un embudo de venta digital que funcione de forma engranada y simultánea para generar, aún más que tráfico, ventas, con el costo publicitario más optimizado posible.

Youtube Ads es una de las formas más prácticas de emplazar publicidad para tu comercio electrónico de manera muy específica. Algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Entiende la estrategia a grandes rasgos y plantea un presupuesto para que este canal sirva de productor de los más cualificados posibles (aún siendo público frío).
  • Habla con un especialista en video marketing y asesórate en cuanto a si tu estrategia está planteada de forma coherente y eficaz.
  • Trabaja de la mano con ese especialista (preferiblemente que maneje producción audiovisual) para crear una ruta de contenidos. Desde el ADS hasta el video de tu página de agradecimientos.

Después de haber dado estos tres pasos, viene la generación social de confianza y el trabajo de profundidad en redes sociales. Donde cae como anillo al dedo el tema del streaming on demand.

Las automatizaciones como aliadas potentes para promover tu visibilidad en las redes sociales

Diseñar y lanzar un contenido on demand, significa que, quién sea y desde dónde sea, puede acceder a un contenido cumpliendo una serie de requisitos que aporten información relevante a la empresa que lo produce.

Una forma de uso de la automatización son los webinars y contenidos gratuitos que están en la web. Donde puedes acceder a un “en vivo”, y siempre, muy cercanos a la hora de comenzar (30 minutos después de ver la publicidad de la marca, casi siempre).

El objetivo de esto es ofrecer al cliente un contenido o propuesta lo más personalizado posible. Mostrando una landing, introducción y hasta video específico, dependiendo de la hora del día que lo ven.

La otra opción son los videos “en vivo” grabados. Donde el enfoque es el mismo que el anterior, pero sumado al reciclaje de contenidos realizados anteriormente. Y que, aún así, las reproducciones, me gusta y comentarios del contenido aumenten, aprovechando aún más los esfuerzos de las marcas.

Aprovecha el potencial del video marketing en tu ecommerce

Estas técnicas correctamente aplicadas, definitivamente tienen mucho potencial. Pero tienes que trabajar de la mano con gente plenamente capacitada en el tema, pues sino los riesgos de quedar en evidencia y disminuir la confianza de tu público objetivo aumentan considerablemente.

En este punto, siempre recuerda que tus estrategas deben guiarte hacia las técnicas más adecuadas para tu negocio. Como el monitoreo de comentarios, textos y guiones persuasivos e implementaciones efectivas y ajustadas a tu tiempo y presupuesto.

Si estás buscando entender el video marketing en el comercio electrónico desde el punto de vista de la estrategia enfocada en conversión y, sobre todo, ejemplos que te ayuden a aterrizar tus ideas estupendamente, no te pierdas el video con el keynote «Cómo ayuda el video a vender en un ecommerce» que tienes disponible en este mismo post.