Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Estrategias de social media para la difusión de eventos · Video

Natinnova / Eventos  / Estrategias de social media para la difusión de eventos · Video
28 Sep

Estrategias de social media para la difusión de eventos · Video

Algunos eventos no alcanzan la repercusión esperada y, en muchos casos, se debe a que la estrategia de social media que se plantea para su difusión es inadecuada o incompleta. Carlos Gutiérrez comparte en esta keynote de Media Content Day algunos consejos para que la estrategia de difusión sea efectiva.

4 áreas a definir antes de diseñar una estrategia de social media

Carlos Gutiérrez es CEO de Le Black Room y Consultor especializado en la definición e implementación de estrategias digitales en Comunicación Política y Corporativa. En este video detalla y desarrolla las 4 áreas que hay que trabajar y tener bien planificadas antes de diseñar una estrategia para la difusión de un evento. Son las siguientes:

  1. Objetivo comunicacional
  2. Metodología de ejecución
  3. Contenido del evento
  4. Equipo de trabajo

Una vez estén bien definidas estas cuatro piezas que construyen la base del evento, es más fácil elaborar estrategias de comunicación y social media que sean coherentes con la planificación del mismo.

¿Cuáles son las mejores estrategias de social media para difundir tu evento?

Carlos Gutiérrez desvela en el video un elemento imprescindible que debe cumplir la estrategia de comunicación de cualquier evento para que sea eficaz, sea del tipo o magnitud que sea: la conexión entre las personas, equipos o entidades que estén involucrados en su organización. ¿Por qué? Básicamente porque favorece la comunicación y el entendimiento entre los equipos de tal manera que pueda crearse una estrategia de comunicación global que sea más poderosa y tenga mayor alcance.

Estos son algunos de los elementos que se desarrollan en la keynote y que forman parte de este tipo de estrategias globales de social media:

  • Actividad en redes sociales.
  • Comunicaciones en medios.
  • Comunicación digital.
  • Interacción en diferentes plataformas.
  • Variedad de formatos en el contenido.

Aunque no exista una estrategia infalible para que la difusión de un evento sea exitosa, conocer las claves que Carlos Gutiérrez comparte en la keynote podrá ayudarte en tu proceso de planificación. No te pierdas los detalles.

 

Si quieres reforzar tu estrategia de social media, la keynote de Adriana Vila, «Eventos con superpoderes: Brand Awareness, Lead Generation, Content Marketing«, en la que habla de cómo aprovechar al máximo la organización de un evento, también podría ayudarte.