Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Cómo innovar con creatividad en tus eventos para un mayor impacto · Video

Natinnova / Eventos  / Cómo innovar con creatividad en tus eventos para un mayor impacto · Video
17 Sep

Cómo innovar con creatividad en tus eventos para un mayor impacto · Video

¿Tienes que organizar un evento de manera diferente y que impacte a tus asistentes? Rosa Mauri, Vicepresidenta de Marketing Digital y Comunicaciones en Atlas Copco, empresa líder en el sector industrial, explica en esta keynote de Media Content Day, las claves del éxito para crear eventos creativos, innovadores y que impacten en los asistentes.

¿Cómo organiza Atlas Copco eventos creativos, originales e innovadores?

Rosa Mauri detalla la puesta en escena de Atlas Copco en el evento internacional Power The Future. Muestra cómo la empresa logró impactar al público del evento gracias a una estrategia creativa. Basaron su propuesta en el nombre de la famosa película Regreso al Futuro, haciendo un guiño al nombre del evento, y fue un éxito.

Utilizaron el storytelling explicando la trayectoria de la compañía desde el pasado hasta la actualidad. Uno de los momentos más impactantes del evento fue la entrada triunfal del Delorian con el que se grabó la película en el escenario. Como una propuesta llegada del futuro, un miembro de la empresa bajó del vehículo para presentar sus novedades tecnológicas en productos y maquinaria industrial. ¡Seguro que los asistentes no olvidarán una acción así!

En el vídeo, también explica cómo han innovado, por medio de las nuevas tecnologías en sus eventos virtuales. Desde la creación de escenarios virtuales y el uso la realidad aumentada para mostrar sus productos, hasta herramientas de interacción 3D o recreaciones virtuales de producto, todo ello retransmitido en directo vía streaming.

Las 2 claves que te ayudarán a crear eventos impactantes

Rosa Mauri remarca dos elementos que considera esenciales para conseguir impactar al público y favorecer el recuerdo:

  1. Ser claros y precisos en los mensajes ¿Qué te interesa que el público recuerde? Explícaselo de manera concisa.
  2. Conseguir el efecto ¡Wow!: Encuentra un momento creativo que llame la atención de los asistentes y lograrás que recuerden ese mensaje importante.

En definitiva, la innovación y la creatividad son la mezcla perfecta ante la saturación de contenidos actual. Como explica en la keynote, las nuevas tecnologías son ideales para ayudarte a conseguir ese impacto tan deseado.

Si quieres ampliar más sobre el uso de las nuevas tecnologías en todo tipo de eventos, puedes ver la keynote «Cómo conseguir engagement en tus asistentes por medio de la hiperexperiencia«, de la que disfrutamos en esta misma edición de Media Content Day.