Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

7 tipos de eventos online para promocionar tu empresa

Natinnova / Eventos  / 7 tipos de eventos online para promocionar tu empresa
Eventos Online
17 Feb

7 tipos de eventos online para promocionar tu empresa

Diseña eventos online para promocionar tu empresa este 2021

Los eventos online como forma de promocionar tu empresa exitosamente. Los eventos virtuales o ya sean presenciales, son una forma de experimentar una marca en particular y de promocionar tu empresa. Es decir, lo que un evento puede aportar al cliente es principalmente la experiencia cercana con tu marca o producto específico.

Además, los eventos online funcionan para cualquier sector, sea el que sea. Piensa en uno… ¡Si! También puede diseñarse un evento online para lograr un objetivo específico en ese sector que pensaste.

Hoy, los eventos presenciales han quedado relegados a un nuevo plano. Uno en el que han mermado sus posibilidades para potenciar la marca. Es por ello que, si estás buscando ideas para potenciar tu marca a través de eventos online, aquí te dejamos algunas opciones interesantes.

Presenta tus nuevos productos con eventos online para promocionar tu empresa

Eventos online

Para plantear estrategias de eventos online puedes utilizar distintas herramientas. Y todo dependerá de cómo quieres llevar a cabo cada momento del evento. Puedes utilizar realidades mixtas, que es un formato muy interesante y que permite la interacción del entorno durante su emisión en streaming .

Otra opción son los audiovisuales 360º interactivos, que le permiten a tu audiencia adentrarse en el producto. Sobre todo si estamos hablando de máquinas con componentes complejos.

Estos eventos online también pueden tener componentes que incluyan entregables físicos y personalizados, que puedan lograr una experiencia completa. Integrar los eventos virtuales en tu presupuesto de promoción de nuevos productos de tu marca es una de tus próximas acciones necesarias, si es que no lo has hecho ya.

Promociona tu empresa de servicios con eventos online que encajan en el formato virtual

¿Tu marca tiene productos digitales, como infoproductos, academias virtuales o diplomados? O, por otro lado, ¿tiene servicios? Los eventos online con formato de conversión son una buena opción para incrementar las ventas.

Todo inicia con un evento, gratuito o de pago, que llame la atención de la gente. Una vez tengas el público objetivo cautivo en tu evento, es hora de vender. Necesitas explicar los beneficios de tu producto y generar el cierre de ventas durante el evento virtual.

Siempre, desarrollar una estrategia rentable y una buena promoción de los eventos online que organices, generará la confianza de los directivos y los resultados en las ventas.

Las ferias de toda la vida, con todo y stand virtual siguen siendo un top

¿Recuerdas los pasillos estrechos llenos de tiendas pequeñas ofreciendo sus productos? Desde detalles para regalar, hasta mobiliarios de oficinas. Ellas también migraron al mundo digital durante el 2020.

Aunque se demoraron un poco más, la mayoría de las propuestas han logrado una buena cercanía al cliente. Permitiendo experimentar visualmente el producto, desde el stand, hasta el producto en sí mismo.

Si estás pensando hacer una feria virtual, es importante que desarrolles con tu equipo temas asociados al desarrollo de la marca, la distribución del evento, el software a utilizar, las pasarelas de pago, etc.

Ten en cuenta que, aunque funcionan muy bien para desarrollar las ventas de múltiples productos, también tienes que promocionar y aportar tráfico al espacio digital para que tus clientes logren vender y se repita la acción de marketing de forma integral.

Las cumbres virtuales como lead magnet para llegar a más clientes

El desarrollo de leads magnet pueden tener variada efectividad. Pero uno de los más utilizados este último año han sido los eventos online en forma de cumbres o conferencias virtuales multimarcas. Consta de un grupo de marcas que acuerdan temas y desarrollan un evento virtual en conjunto. Usualmente las alianzas se entablan entre empresas que comercializan productos complementarios.

Son útiles para ganar clientes, construir marca y captación de leads en vivo. También, durante el evento online ganan visibilidad y ventas, pues usualmente en los eventos online mejor diseñados hay un lobby de entrada. Este permite una visibilización de los productos de cada empresa representada en el evento.

Adicionalmente, grabar el contenido y mantenerlo on demand en fechas posteriores y generan ingresos adicionales para las marcas es una opción inteligente.

Así como hay eventos destinados a la atracción de clientes y cierre de ventas, hay otros eventos que se enfocan en el desarrollo del personal y su atención como fin último. Ten en cuenta que un evento virtual puede acompañar estrategias tanto internas como externas, siempre que los objetivos estén claros.

Haz que tu equipo aprenda, almuerce y desarrolle lazos con tu marca desde casa

Los eventos online hoy de formación con box de comidas son bastante llamativos para los empleados. Todos los que se encuentran hoy en sus casas trabajando, sin el contacto de sus compañeros y desarrollando una tendencia a desligarse de la empresa emocionalmente. Esto sucede porque es el roce diario ayuda a promover las relaciones laborales y la conexión en el entorno empresarial.

Este tipo de eventos virtuales son ideales para formar, construir marca y al mismo tiempo fomentar la creación de lazos entre los empleados y la empresa. Hoy, los servicios de catering, han adaptado sus cartas para aportar a estos eventos el valor agregado de desayunos, almuerzos o meriendas especiales para cada uno de los hábitos alimenticios de tu equipo.

Este tipo de eventos pueden tener el objetivo de mejorar la formación del equipo, aumentar el sentido de pertenencia hacia la marca y también pueden ser utilizados como forma de promoción interna para los empleados. También son un recurso de gran valor para clientes que necesiten de una formación técnica específica en torno a tus productos o servicios.

Entrevistas a expertos con interacción del público en vivo y directo

Eventos onlineEste formato de streaming es uno de los eventos online más potentes en este momento. Pues permite que los expertos invitados interactúen con los participantes en vivo. Esto da un aporte poderoso a la percepción del público sobre la cercanía del evento online y el aporte de valor en cada uno de los temas.

Siempre, cuando asistimos a un evento, queremos sentirnos cercanos al ponente, escuchados y atendidos. Los eventos virtuales con interacción del público permiten esa flexibilidad y el aporte de que cada participante sienta cierta personalización durante el evento.

Si eres director de marketing o ventas, sabemos que estos formatos de eventos virtuales ya son conocidos para ti. Si ya los tienes incluidos en tu estrategia de ventas como forma de promocionar tu empresa, pero aún no has encontrado tu socio estratégico ideal para desarrollarlos mano a mano, puedes contactarnos y para acelerar el proceso de tu marca al mundo de los eventos virtuales.