Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

El éxito en el profesional freelance – Miquel González

Natinnova / Miscelaneo  / El éxito en el profesional freelance – Miquel González
24 Nov

El éxito en el profesional freelance – Miquel González

¿Cómo llegar a ser un freelance de éxito?

Miquel González,  fotógrafo y retocador profesional especializado en la técnica fotográfica y postproceso digital, además de profesor y coordinador en el Institut d’estudis fotogràfics de Catalunya, nos presenta diferentes casos de profesionales exitosos en sus trabajos y lo que significa éxito para ellos. Además nos da las claves como freelance que él piensa son necesarias para conseguirlo a nivel profesional.

¿Qué es el éxito?

El éxito tiene muchos significados diferentes según a quien le preguntes. Se define como la consecución de una acción u objetivo de manera satisfactoria; la buena aceptación o consideración que tiene la gente sobre nosotros.

Pueden existir varios tipos de éxito. Los dos a los que la sociedad damos más importancia son el éxito social y el éxito profesional.

El éxito profesional es un sentimiento muy subjetivo, porque lo que puede significar el triunfo para una persona, no tiene porque ser el mismo significado para otra. Pero está claro que es algo que mucha gente queremos conseguir en nuestra vida profesional y personal.

¿El éxito es algo generacional dependiendo de nuestra edad? ¿Quizá sea cultural dependiendo de las ambiciones socio-económicas marcadas por cada cultura? ¿O tal vez dependa del tipo de profesión o sector al que nos dediquemos?

Lo único que tenemos claro es que sea cual sea el objetivo final que nos marquemos como freelance, para llegar a él necesitamos una serie de herramientas, de competencias o de camino a seguir.

Posiblemente mucha gente nos haya aconsejado sobre las competencias más importantes para llegar a ser un freelance de éxito. Algunas de las que nos suelen citar son la gestión del tiempo, tener capacidad de comunicación, ser un buen negociador, ser creativo, etc.

Pero todas ellas se pueden trabajar y mejorar, o incluso aprender. ¿Puede una persona que no sea el mejor en estas competencias llegar a tener éxito?

Posiblemente las claves para lograrlo estén dentro de cada uno de nosotros y muchos no lo sepamos. Es probable que la fórmula secreta del éxito no sea tan secreta y esté en las manos de todos nosotros.

Miquel González nos lo explica en una muy interesante charla en la segunda edición de “Damos la vuelta al audiovisual”, evento que forma parte del “Taller de auditoria y diseño de estrategia de comunicación audiovisual en Internet” que se imparte en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza (CTA) y que supone un punto de reunión y de aprendizaje para profesiones del sector audiovisual y del entorno digital.