Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Experiencias únicas e innovación con las gafas de realidad virtual #OculusDay

Natinnova / Eventos  / Experiencias únicas e innovación con las gafas de realidad virtual #OculusDay
Oculus Day
17 Oct

Experiencias únicas e innovación con las gafas de realidad virtual #OculusDay

Realidad virtual con Oculus

Las gafas de realidad virtual tienen innumerables aplicaciones. Tantas como la imaginación de cada persona quiera darle en diferentes campos del día a día, la investigación, el marketing o el ocio, por poner sólo algunos. Desde vivir sensaciones únicas como caminar por un puente largo y débil para cruzar al otro lado de la montaña hasta simular una operación quirúrgica antes de realizar la intervención real. Sin olvidarnos, por supuesto, de su implementación en la gran industria de los videojuegos o para proporcionar experiencias inolvidables a los usuarios de nuestros productos.

 

Aunque aún pueda parecer un poco aparatoso, este dispositivo avanza cada vez más rápido hacia su implementación real para que el usuario final, junto con otras tecnologías como la interactividad o la inmersión audiovisual, pueda por fin vivir las sensaciones únicas que como marca le podamos proporcionar.

 

Un grupo de personas de diferentes áreas probarán y experimentarán con unas gafas de realidad virtual Oculus Rift durante el Oculus Day, organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón, el próximo día 25 de octubre.

 

La jornada será eminentemente práctica y muy divertida ya que los asistentes se unirán en grupos con el fin de potenciar al máximo las capacidades de las gafas y que cada uno sume sus muy diversos puntos de vista y experiencias a cada proyecto que se planteen. Para ayudarles a familiarizarse y llevar a cabo sus ideas, los participantes de la jornada contarán con la ayuda de Joaquín Gracia, técnico del ITA experto en realidad virtual, y Diego Romero, responsable de la División de Tecnologías Multimedia del ITA. Al final, los participantes, presentarán y votarán por el proyecto más original.

 

 
El Instituto Tecnológico de Aragón quiere de esta manera acercar la tecnología más avanzada a los usuarios y contribuir así a convertir a Aragón en un referente de la innovación en el ámbito nacional.
 

Las Oculus Rift nacieron gracias a un crowdsourcing en Kickstarter y el proyecto crece gracias al empuje y tenacidad de un grupo de profesionales. ¿Quién sabe si de este día surge alguna genialidad «made in Spain»?

 

Más información: Oculus Day