Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Haz tu vídeo interactivo con The Mad Video

Natinnova / Miscelaneo  / Haz tu vídeo interactivo con The Mad Video
Vídeo Interactivo
16 May

Haz tu vídeo interactivo con The Mad Video

Vídeo interactivo

Poco a poco van apareciendo nuevas posibilidades para hacer vídeos interactivos. Además de la propias herramientas de YouTube, que tiene sus limitaciones para usuarios no partners, y la popular ClickBerry, tenemos TheMadVideo, una interesante alternativa con grandes posibilidades.
Para poder hacer un vídeo interactivo con TheMadVideo es necesario que nos creamos una cuenta (existe la posibilidad de logearse desde Facebook o Google). Una vez creada, podemos entrar directamente al studio donde nos pedirá que peguemos la dirección de un vídeo de YouTube que queramos hacer interactivo.
Cuando el vídeo está cargado se sitúa en una línea de tiempo sobre la cual puedes comenzar a «tagear». Hay varios tipos de tags.
    • People: Podemos etiquetar a personas y linkearlas a su Twitter o a su página personal.
    • Place: Escribimos el lugar que queramos etiquetar y el programa lo localizará en un Google Maps.
      • Product: Sirve para tagear páginas de productos e incluye un botón más visible para ir directo a la página.
    • Music: Podemos etiquetar y enlazar la música que está sonando en el vídeo o que acaba de ser mencionada, por ejemplo, ya sea desde un enlace a Spotify, a Lastfm o a una url.
      • Pet: Es una caja de texto con una breve descripción, una foto y un link. Una especie de cajón de sastre donde cabe todo.

Así es el espacio de trabajo de TheMadVideo:

Al darle al cuadrado destacado que aparece en el vídeo (también existe la versión en círculo), este se pausará y aparecerá una ventana con toda la información que hayamos editado: fotos, texto, links, redes sociales…
Lo ideal es que completemos todos los campos, incluidos los de las redes sociales, para dotar al contenido de cada tarjeta de información de calidad para el usuario.
Una vez publicado, TheMadVideo ofrece tanto el link como el código embed para compartirlo en diferentes plataformas. También, se puede compartir un tag en concreto para que la gente con la que lo compartamos salten directamente al momento del vídeo en el que aparece la etiqueta.
Otra de las características que ofrece esta plataforma es de las estadísticas de visionado: cuántas veces se ha visto, si se ha acabado de ver, cuántas veces se ha vuelto a reproducir por un mismo usuario y cuántos links se han abierto desde el vídeo. Lo que ofrece un análisis muy completo de cómo está funcionando nuestro vídeo interactivo.
Y para muestra (de sus posibilidades), un botón. ¿Cómo te quedas?