Estrategia de comunicación aplicando las 5W

Who? – ¿Quién?
A quién, en este caso. Debemos buscar a las personas que se interesan por nosotros, a quién nos dirigimos, para poder ajustar el mensaje y llegar a quien nos interese. Pero también quiénes somos nosotros y qué nos hace destacar.
What? – ¿Qué?
¿Qué mensaje queremos lanzar y en qué formato? Un contenido interesante para el usuario, que le sea de utilidad y que puede aplicar en su día a día nos hará ganar relevancia dentro de nuestro sector.
Where? – ¿Dónde?
¿Es un post, una infografía o un vídeo? Es necesario tener claro qué tipo de contenido vamos a distribuir para elegir el canal apropiado
When? – ¿Cuándo?
Hay que saber en qué momento tenemos a nuestra audiencia más receptiva para lanzar el mensaje en su franja horaria.
Why? – ¿Por qué?
¿Lo que contamos es realmente útil para el usuario? ¿Por qué? En la era de la información, es la audiencia quien decide y ha decidido que quiere contenido de calidad. Tenemos que asegurarnos que ese contenido esté dentro de tu marca.
Bonus: How? – ¿Cómo?
No es ninguna W porque, en realidad, es la base de la Estrategia de Comunicación. ¿Cómo vas a hacer llegar ese mensaje a la audiencia? Tenemos que investigar, conocerla, averiguar qué quiere y dárselo. Pero, sobretodo, aporta valor puesto que si nuestro contenido es valioso para el usuario, nuestra marca se convertirá en imprescindible para él.
Siguiendo la ruta que nos marca las 5W trazamos un mapa cuyo recorrido es completamente diferente de una marca a otra.
¿Te has planteado cuál es la ruta que está trazando tu marca? ¿Es la más adecuada? ¿Es la única?