Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

La ley en el sector online penaliza los delitos en Internet

Natinnova / Derecho TI  / La ley en el sector online penaliza los delitos en Internet
11 Nov

La ley en el sector online penaliza los delitos en Internet

Los actos ilegales en Internet no quedan impunes y son penalizados por la legislación

La ley en el sector online tiene el mismo efecto que en el entorno offline. Aunque hay numerosas diferencias entre el sector online y offline, todos los usuarios deben saber que en Internet se aplican las mismas leyes que en el entorno offline. Aunque las leyes que usualmente se utilizan para regular el entorno online son la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, sólo se emplean para tratar cuestiones muy específicas.

Muchos usuarios de Internet no recapacitan sobre sus acciones en la red, y no tienen en cuenta las repercusiones que ello puede acarrearles. No le dan la importancia necesaria a sus actos en la red y muchos de ellos se refugian bajo el anonimato que les da el entorno online para cometer ciertos actos que no son legales.
 
De esta manera, los actos ilegales en Internet son penalizados por nuestra legislación. Las amenazas, los insultos o la difamaciones en redes sociales o páginas web pueden ser castigadas por la ley. Además de esto, la usurpación de la identidad de otra persona o la publicación de contenidos de otros sin los derechos pertinentes también constituyen un delito penalizado.
 
Todos los actos ilegales en Internet son perseguidos de la misma manera que si se comete un delito fuera del sector digital. Que dichos actos malintencionados se cometan en la red no implica que queden impunes. Lo que muchos usuarios desconocen es que todos las acciones que se realizan en la red se quedan registradas y que son reguladas por las leyes con la misma seriedad y controladas de manera estricta.
 
Desde Mval Abogados recomiendan que tengas muy en cuenta como empresa la gestión de tus contenidos como de tus comunidades online, y así podrás evitar problemas y situaciones incómodas que puedan perjudicar la imagen de tu empresa.