Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

El uso de obras en Internet bajo las Licencias Creative Commons

Natinnova / Derecho TI  / El uso de obras en Internet bajo las Licencias Creative Commons
9 Dic

El uso de obras en Internet bajo las Licencias Creative Commons

Las licencias Creative Commons regulan la manera en la que el autor permite el uso de sus obras a terceros en Internet

Las licencias Creative Commons se usan para poder compartir y reutilizar las obras de los autores, pero bajo ciertas condiciones. Aunque el autor permite la utilización de su obra sigue estando protegida. De esta manera estas licencias revolucionan los derechos de la propiedad intelectual en Internet.

Las licencias Creative Commons ofrecen la posibilidad de proteger las obras que los autores cuelgan en Internet, limitando los usos que terceros puedan realizar. Además, los autores al depositar sus obras en Internet pueden también escoger las condiciones de acceso y protección de sus obras.
 
Por ello, cuando tu empresa quiera hacer uso de una obra haga un uso de un archivo que está bajo la licencia Creative Commons, se debe de revisar el tipo de licencia del que se trata ya que existen varios modelos libres de licencia.
 
Dependiendo del tipo de licencia Creative Commons, en ocasiones sólo se podrá reproducir la imagen o el texto; en otras se podrá reproducir y modificar la obra e incluso utilizarlo con carácter comercial.
 
En el caso de que las empresas quieran proteger sus obras en Internet, deben de tener en cuenta que el tipo de licencia. Y no sólo eso, sino que también tienen que prestar atención la clase de licencia que poseen los trabajos que emplean para así no cometer actos ilegales.
 
Desde Mval Abogados aconsejan que se revise bien el tipo de licencia que poseen los archivos que utiliza tu empresa para poder utilizarlos con seguridad y de forma legal.