¿Qué puedes hacer con realidad aumentada en la formación?

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

¿Qué puedes hacer con realidad aumentada en la formación empresarial?

Natinnova / Vídeo  / ¿Qué puedes hacer con realidad aumentada en la formación empresarial?
30 Jun

¿Qué puedes hacer con realidad aumentada en la formación empresarial?

La realidad virtual nos acerca a nuevas oportunidades

La formación y las nuevas tecnologías se han dado la mano en ITAINNOVA por medio las IV Jornada Tecsmedia, donde empresas líderes en innovación tecnológica han mostrado las oportunidades que presenta la realidad virtual, la realidad aumentada y los smart devices en la formación y productividad de las empresas.

Esta edición se ha enfocado en los retos y oportunidades para factorías del futuro, donde el objetivo es alcanzar la satisfacción de sus trabajadores. Los avances en realidad aumentada tienden a un entorno donde se fomenta la formación del trabajador con nuevas técnicas.

Éstas técnicas nos abren un abanico de posibilidades a la hora de capacitar a nuestros trabajadores y están totalmente integradas en el entorno laboral, fomentando así la parte más práctica de los conocimientos y una preparación más efectiva.

A su vez, la llamada industria 4.0  hace posible un incremento en la satisfacción de los trabajadores, ya que fomenta su participación in situ en el proceso de producción. Gracias a la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual o los Smart Devices pueden acceder a mucha más información dentro del proceso de producción. En la jornada, los asistentes pudimos experimentar de primera mano con estas nuevas tecnologías, gracias a los demostradores que se pusieron a disposición de los visitantes, que fueron clave en estas jornadas ofreciendo una experiencia única al comprobar las posibilidades que ofrecen un sinfín de aplicaciones y dispositivos.

Tecsmedia ya es un punto de referencia anual para el intercambio de ideas, experiencias, proyectos y novedades tecnológicas, en esta ocasión contó con referentes de primer nivel como Hans Juergen Grundig, IT Manager de OPEL Spain, que nos explicó todo sobre los retos y oportunidades que ofrece la Automatización y visualización en las Factorías del Futuro.

También se trataron temas como los Dispositivos wearables para entorno industrial donde Xavi Guardia miembro del proyecto Soft For You e i2Cat, nos explicó todo sobre dispositivos de realidad aumentada.

Aplicaciones como Memento y ReCAP fueron protagonistas en una de las conferencias impartida por Jose Alberto Torres Jaraute, miembro de 2aCAD, AUTODESK Gold Partner, donde se trataron todos los aspectos de la reconstrucción de entornos.

Si quieres conocer todo el potencial de estás tecnologías para la formación en la empresas, puedes disfrutar de todas las ponencias y mesas redondas que se retransmitieron en directo por streaming y formaron parte de la IV Edición de Tecsmedia.