Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Fotografía Panorámica 360 para tu Marketing de contenidos

Natinnova / Audiovisual  / Fotografía Panorámica 360 para tu Marketing de contenidos
Marketing de contenidos fotografía panorámica 360
16 Abr

Fotografía Panorámica 360 para tu Marketing de contenidos

Marketing de Contenidos y la Fotografía Panorámica 360

¿Qué es el Marketing de Contenidos o «Content Marketing»? Joe Pulizzi lo definió como «Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes».

Se trata pues, de una estrategia de marketing digital consistente en crear y publicar contenido de calidad para el público al que nos dirigimos. Se podría pensar que se trata solamente de texto y más texto, pero la verdad es que gran parte del Marketing de Contenidos es más visual que letra. Está demostrado que una imagen o vídeo consigue impactar más que un texto. El usuario de Internet tiende a dedicar más tiempo navegando en sitios web con contenidos visuales ya sean imágenes, infografías o vídeos.

El mundo de la fotografía está cambiando

Con el avance de las nuevas tecnologías hemos pasado de tomar fotografías e imprimirlas en papel a realizar fotografías digitales para visionarlas en diferentes dispositivos como tv, smartphones, tablets, etc.

Una tecnología fotográfica de auge últimamente, como bien nos explica Hugo RodríguezProfesor de Técnica fotográfica en su ponencia para «Realidad virtual, panorámicas 360º, vídeo streaming, podcast aplicados al Marketing de Contenidos» que organizamos Natinnova y el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza,  es la Tecnología de Panorámicas 360 y la posibilidad de realizar con ellas visitas virtuales.

Este tipo de panorámicas son fotografías que abarcan los 360 grados en horizontal desde el punto dónde se está realizando dicha fotografía. También se les llama fotografías esféricas cuando, ademas del movimiento en horizontal, lo realizan en vertical, y la sensación que causan al espectador es la de estar inmerso en la fotografía, como situado en medio de la escena que se está fotografiando.

Una de las utilidades comerciales de este tipo de fotografías, como explica Hugo Rodríguez, es la de proyección de comercios. El mercado en este sentido es muy amplio ya que hoteles, casas rurales, gimnasios, galerías, museos  etc, podrían utilizar de este tipo de fotografía panorámica para darse a conocer. Se podrían crear tours o visitas virtuales realizados a la carta para sus páginas web. La fotografía panorámica ofrece al posible visitante muchas más ventajas que una página web con fotografías estáticas.  La posibilidad de moverse por todas las instalaciones sin necesidad de tener que desplazarse hasta el establecimiento, es mucho más atractiva para el cliente.

Las fotografías panorámicas 360 admiten todo tipo de efectos especiales que sirven para aumentar y potenciar la sensación de realismo, como por ejemplo la inclusión de lluvia, nieve, viento, sol, etc.  Pudiendo incluso definir el grado de esa sensación, desde lluvia leve o de gran tormenta, hasta una brisa suave o una gran ventisca. Este tipo de fotografías también admite sonido real, como nos demuestra Hugo Rodríguez en el ejemplo de Visita Virtual que realizó en el Centro de Tecnologías Avanzadas.

Os dejamos el extracto de la charla que ofreció sobre esta novedosa técnica de Fotografía Panorámica 360, donde se muestra claramente como es una manera muy atractiva de generar contenido y que debemos de tener muy en cuenta las empresas que tomamos en serio nuestra estrategia de marketing digital.