Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Marketing Online: ¿Puedes utilizar cualquier imagen o vídeo?

Natinnova / Derecho TI  / Marketing Online: ¿Puedes utilizar cualquier imagen o vídeo?
Marketing online
6 Oct

Marketing Online: ¿Puedes utilizar cualquier imagen o vídeo?

¿Qué debes de conocer sobre derechos de imágenes en el Marketing Online?

¿Te has preguntado alguna vez si pierdes los derechos sobre tus imágenes y vídeos cuando se suben a una red social? ¿Eres consciente de los problemas legales que puede ocasionar a tu empresa el utilizar una imagen o vídeo que no son de su propiedad en su web o red social? ¿Lees detenidamente las bases legales al crearte un perfil en una nueva red social?

Sin duda, Internet y las Redes Sociales han cambiado en poco tiempo y de una forma vertiginosa, nuestra forma de relacionarnos con los demás y la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes, públicos, usuarios, etc. Esta realidad ya presente, y la rapidez con la que ha llegado a nuestras vidas y a nuestras empresas, ha hecho que desconozcamos muchas veces las cosas de podemos o no podemos hacer.

Es probable que en alguna ocasión hayas utilizado imágenes o vídeos de otros portales o autores para publicar en tus redes sociales personales o de empresa. ¿Sabías que estas imágenes o contenidos en general suelen tener unos derechos determinados?.

Parte del trabajo del marketing online se basa en la comunicación a través de redes sociales, blogs, etc. Con lo cual es muy importante que domines ciertos aspectos legales que debes de tener en cuenta. Si no dispones de los derechos necesarios de las imágenes o vídeos que utilizas en tu portal podrías estar incumpliendo con varias personas. Las redes sociales dan por sentado que todas las imágenes o vídeos que compartes disfrutan de todos los permisos necesarios.

Desde perder los derechos sobre tus archivos hasta la cancelación de las cuentas en redes sociales, pueden ser algunas de las consecuencias de pasar por alto los aspectos jurídicos en la red.

Martínez-Val Abogados te cuentan los aspectos que debes conocer en cuanto al uso de imágenes y vídeos en redes sociales.