Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Música, televisión y ocio se convierten en experiencia pionera en Zaragoza

Natinnova / Audiovisual  / Música, televisión y ocio se convierten en experiencia pionera en Zaragoza
Música, Televisión y Ocio
25 Mar

Música, televisión y ocio se convierten en experiencia pionera en Zaragoza

Experiencia pionera en CTA

Hace unos días tuvimos la enorme suerte de conocer a quince grandes profesionales de diferentes medios de comunicación y productoras que participaron como  alumnos en la aventura de convertir el curso de Cobertura y difusión de eventos por Internet en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza en un evento real. Tan real, que ha sido considera como experiencia pionera a nivel nacional.
Nuestro objetivo era enseñarles de manera práctica todo lo que rodea a la retransmisión y comunicación de un evento retransmitido por streaming. Cámaras, realización, comunicación, identidad visual, plataforma de streaming, monitorización…, y un largo número de detalles que hay detrás de un evento de estas características. Para darle mayor presión al asunto, todo se llevo a cabo en tan solo cinco días.  Aún con tanto trabajo que hacer y enseñar, al final fuimos nosotros los que más aprendimos de los alumnos, de su entusiasmo, su energía y su experiencia.

Las casi dos mil conexiones al streaming, el llegar a ser trending topic con el hashtag #CTAnextTV, la gran calidad de los ponentes y participantes en los debates, junto con el gran entusiasmo del equipo de profesionales que participaron en el evento, consiguieron hacer de esta una experiencia inolvidable y de gran valor profesional y personal.

Música, televisión, ocio por Internet… Todos los detalles del presente y el futuro de los medios online quedaron claramente reflejados, sin soslayar los temas con más polémica y desde diferentes puntos de vista. Pero sobretodo quedaron reflejadas las ganas de compartir la experiencia de cada uno.

Aprovechamos para dar las gracias al equipo de Enetres Media y su colaboración con la plataforma de streaming PhoenixN3, y a Pirendo por su ayuda en la monitorización. También, por supuesto a todos los ponentes y medios que nos apoyaron como Heraldo de Aragón, Aragón TV, ZTV, Asociación de Productores independientes de Aragón, Departamento de Comunicación de Telefónica en Aragón, Aragón Musical, TEA FM, los grupos de música Capitán y Antílope, y especialmente al CTA y todo su equipo por el apoyo y la confianza depositada en esta experiencia.

Aquí tenéis el resultado final de la jornada. No está mal, ¿no?