Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

El negocio de la música en las redes sociales

Natinnova / Podcast  / El negocio de la música en las redes sociales
Música y las redes sociales
3 Nov

El negocio de la música en las redes sociales

¿Cómo han cambiado las redes sociales el mundo de la música?

El negocio de la música es uno de los sectores que más dinero mueven en nuestro país, y nos atreveríamos a decir, que en el Mundo. Si hay un sector que ha sufrido uno de los cambios más radicales con la llegada de Internet a nuestras vidas, sin duda ha sido el mundo de la música.

La llegada de Internet al negocio musical ha tenido sus consecuencias negativas, como la bajada en ventas de discos, pero también ha ofrecido un universo de oportunidades  para hacer negocio, y sobre todo para comunicar.

Si en estos años ha surgido algo que ha supuesto una gran oportunidad para la promoción de artistas y sus discográficas, han sido sin duda las redes sociales y plataformas como Youtube, Spotify, etc. Las ventajas que ofrecen las redes sociales a los artistas son múltiples, sobre todo a la hora de comunicar y relacionarse con sus fans.

Las redes sociales tienen tanta capacidad de llegar al público, que ya es muy habitual que sean las propias redes las que lancen las carreras de nuevos artistas o incluso las discográficas recurran a ellas para fichar nuevos talentos. Por poner ejemplos muy conocidos, en nuestro país tenemos a Pablo Alborán, quien un día decidió colgar sus composiciones en Youtube y fue la propia gente la que lo catapultó hacia el éxito.

De hecho se ha creado todo un negocio de comunicación al rededor de discográficas, grupos y artistas, donde tienen ya sus propios responsables de comunicación, Community Managers o agencias de comunicación gestionando sus perfiles en redes sociales.

De las grandes discográficas a las pequeñas salas de conciertos

Las ventajas para comunicar que ha supuesto la aparición de las redes sociales para pequeñas salas de conciertos o artistas desconocidos, han sido numerosas. En una época en la que llenar un local es cada vez más difícil, gracias a ellas la capacidad de promoción para las salas de conciertos se ha multiplicado, y este trabajo de promoción se ha convertido en una tarea más fácil.

De estas y muchas curiosidades hablamos en este nuevo programa de Innovatea Radio. Para ello contamos con invitados de la talla de Victor Júdez, Travel Manager de artistas tan conocidos como Enrique Búnbury, Edurne, la Gira Mundial de Violeta (Disney) y Elthon John entre otros muchos. Además también tuvimos el placer de tener en nuestro estudio a Antílope León, Gerente de «El Poeta Eléctrico» y «Viva la Vida», dos de las salas de conciertos más de moda de Zaragoza. Y para redondear este tridente musical, Sergio Falces, Director de Mondo Sonoro Aragón y de Aragón Musical.

Como siempre al frente de Innovatea Radio el equipo Natinnova: David Pascual, Jesús Gimeno, Rebeca Clavería y Duni Salgado. Con Chusé Fernandez de Tea FM al control del programa.