Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Periodismo Online y Rock ‘n’Roll

Natinnova / Marketing Digital  / Periodismo Online y Rock ‘n’Roll
27 Oct

Periodismo Online y Rock ‘n’Roll

Según el CIS el periodismo es la profesión peor valorada – Sergio Falces

El mundo del periodismo con la llegada de Internet explosionó y actualmente existen millones de formas diferentes de consumir contenidos y noticias. Estamos bombardeados de información y como audiencia muchas veces nos seduce más aquel medio que aunque te ofrece la misma información que los demás, te la ofrece de forma diferente. Para los medios, sobre todo para el periodismo digital, la competencia es feroz. Son muchos y todos quieren tener audiencia. ¿Cómo podemos conseguir hacer un periodismo online diferente a nuestros competidores?

Sergio Falces, Director de Mondo Sonoro Aragón y Aragón Musical, nos lo dice bien claro: «Poner Rock ‘n’Roll en vuestros trabajos, en vuestras vidas…». En esta divertida charla Sergio nos cuenta su filosofía más rockera. Aquella que él intenta seguir en su trabajo para llamar la atención y diferenciarse de los demás.

Vivimos desde hace años en la era digital. Dentro de este mundo online existe una sobre información extraordinaria, por lo tanto los periodistas que trabajan en el entorno digital deben estrujarse la cabeza para crear múltiples fórmulas para captar la atención de las audiencias. Desde utilizar diferentes formatos, hasta ser rompedor y políticamente incorrecto son algunas de las muchas estrategias que se utilizan para conseguir seguidores. Y es que cada vez más la gente suele consumir en Internet la mayoría de las noticas, informaciones y contenidos.

La última encuesta sobre el consumo de los medios, realizada por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), nos dejaba datos aplastantes como que el 80% de los internautas leen las noticias en diarios online. Además el crecimiento desde dispositivos móviles este último año ha sido espectacular: un 53% de las personas encuestadas (30.000 para ser exactos) leen los periódicos a través de sus teléfonos móviles (un 19% más que en 2011) y ya un 38% lo hacen desde sus Ipads o tabletas.

Estos datos sin duda significan que el mundo digital es un mundo lleno de oportunidades y futuro, pero también esto exige un gran reto, diferenciarse. Llamar la atención es este el verdadero reto para el periodismo online. ¿Habrá que echarle más Rock ‘n’Roll?