Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Cómo organizar un Festival de éxito Zaragoza Beer Festival · Video

Natinnova / Eventos  / Cómo organizar un Festival de éxito Zaragoza Beer Festival · Video
24 Sep

Cómo organizar un Festival de éxito Zaragoza Beer Festival · Video

¿Qué se necesita para gestionar la organización, difusión y planificación de un evento exitoso? Descúbrelo en esta keynote de Media Content Day con el ejemplo de Zaragoza Beer Festival de Cervezas Ambar.

8 claves para la planificación de un evento de éxito | Zaragoza Beer Festival

Si te estás preguntando cuáles son los mejores consejos para organizar eventos, Enrique Torguet, Director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales en Grupo AGORA, desvela cómo Ambar consiguió convertir un fin de semana corriente en una experiencia satisfactoria para los más de 13.000 asistentes al Zaragoza Beer Festival. Estás son las principales acciones que llevaron a cabo y que se explican con detalle en la keynote:

  1. Campaña para medios.
  2. Estrategia de social media.
  3. Relaciones estratégicas.
  4. Elección del espacio.
  5. Presentación de nuevos productos.
  6. Actividades, charlas y visitas.
  7. Gastronomía típica acorde al festival.
  8. Música en vivo.

Entre todas estas acciones lograron que el festival fuese inolvidable. Comunicaron en múltiples medios la celebración del evento para conseguir difusión, conectaron con la comunidad de redes sociales y atrajeron a nuevos usuarios mediante campañas de publicidad en buscadores. Invitaron a maestros cerveceros nacionales e internacionales al festival y escogieron la histórica fábrica de La Zaragozana como lugar para celebrar el evento.

Otra de las claves del festival fue la presentación de un nuevo producto en físico acompañado de una cata. Estas acciones, acompañadas de una programación variada para todos los públicos, foodtrucks con alimentos típicos de Aragón para tomar junto a la cerveza y música en vivo, lograron generar un ambiente agradable y cautivador en el festival. En el video podrás ver con detalle las acciones que realizaron para conseguir que el festival fuese todo un éxito.

Si quieres conocer más sobre el Zaragoza Beer Festival, puedes ver la keynote «Diseñando y creando espacios físicos efímeros de alto impacto«, en la que se muestra cómo se fabricaron los stands y ambientaron el espacio del festival.