Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Qué debes valorar al externalizar servicios de RRHH

Natinnova / Comunicación Interna  / Qué debes valorar al externalizar servicios de RRHH
27 Ene

Qué debes valorar al externalizar servicios de RRHH

Externalizar puede ser una clave para el éxito ya que ahorra tiempo y logra mejores resultados

A numerosas empresas no les resulta rentable mantener dentro de la compañía a una o varias personas dedicadas a cuestiones relacionadas con los RRHH debido a su tamaño. Por eso, para encargarse de todos estos procesos externalizan procedimientos como la contratación de personal, el servicio de nóminas, la formación, la asesoría jurídica y laboral, etc. a otras empresas.

Las organizaciones delegan en empresas externas para ser más competitivas dentro del mercado, ya que esto permite un ahorro de costes y una mayor agilidad en los procesos. Sin embargo, la estrategia del área de recursos humanos está dictada por el Director de RRHH o el Director General de la organización, que marcan aspectos tales como la retribución a los empleados y su evolución, protocolos de actuación, etc.

De esta manera, las organizaciones que externalizan los procedimientos de recursos humanos se encuentran con numerosas ventajas tales como:

  • Mejora de los resultados por el ahorro de recursos que favorece a las empresas.
  • Crear una colaboración útil y ventajosa con un grupo de expertos que se encargan de llevar a cabo laborales que requieren más tiempo y esfuerzo, lo que te aporta una descarga de trabajo en el departamento de RRHH de tu empresa.
  • Garantía de calidad del servicio ya que tu empresa tiene la oportunidad de contar con el respaldo de un grupo de especialistas cualificados en el sector.

No obstante, hay que tener especial cuidado en los servicios que se externalizan ya que si se delegan demasiadas funciones a otras empresas o no se tienen en cuenta ciertos aspectos, la organización puede perder el control de algunos procesos.

Si tu empresa está considerando externalizar algún servicio del departamento de RRHH, Tania Grande, de Ayanet Consultoría Integral, explica los principales aspectos a considerar.