Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Tres alternativas a YouTube para una buena sesión de videoclips musicales

Natinnova / Audiovisual  / Tres alternativas a YouTube para una buena sesión de videoclips musicales
YouTube y Videoclips
27 Mar

Tres alternativas a YouTube para una buena sesión de videoclips musicales

Tres alternativas a YouTube para la música

Spotify planea introducir el vídeo bajo demanda. La intención es tratar de hacer sombra a Netflix, pero quizá sea YouTube quien tenga que empezar a preocuparse.
La compañía sueca se ha dado cuenta de que la música se le queda corta y quiere ampliar su oferta con vídeo en streaming para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece.
Por su parte, Google ha visto que el futuro de Internet es el vídeo y apuesta fuerte por ello. Es por eso que está volcando todos sus esfuerzos en convertir YouTube en una red social independiente. A partir de ahora, se abre un nuevo abanico de posibilidades para el usuario: desde una nueva manera de buscar contenido a través del vídeo hasta hacer listas de reproducción sólo con el contenido que le resulte más interesante.
Pero estas listas se quedan cortas a la hora de crear, por ejemplo, una sesión de videoclips musicales en casa. Hacerlo con YouTube es una tarea un poco complicada y requiere una labor previa importante puesto que no puedes salir de la lista para hacer nuevas búsquedas sin que esta se interrumpa. Para suplir esta carencia, y hasta que llegue la nueva idea de Spotify, tenemos tres alternativas muy buenas con las que crear sesiones de videoclips de manera fácil y rápida.
Fliis 
Es un buscador de vídeos basado en YouTube pero con filtros, karaoke y búsqueda de conciertos en directo. Tienes la posibilidad de filtrar la búsqueda por vídeos oficiales, en directo, no oficiales o unplugged y crear una lista según el criterio que desees con un par de clicks.
MusicNow 
Da una vuelta de tuerca a la anterior, es más social e introduce la posibilidad de configurar la privacidad de las listas creadas. También permite consultar las listas más populares creadas por otros usuarios o recomendaciones acorde a tus gustos si te registras en la plataforma. Introduce la posibilidad de compartir en Twitter y Facebook pero sólo canciones sueltas, no listas.
Tubeify 
Requiere invitación pero es, sin duda, la más completa de las tres. Cuando haces la búsqueda de un artista te devuelve los resultados ordenados por discos, antigüedad o popularidad. Además de poder hacer playlists y guardarlas, es posible consultar los videoclips más populares según zona (España, USA…), reproducir las Billboards más populares (latina, pop, top 100…) y «viajar en el tiempo», una opción con la que podrás hacer un repaso de la historia de los vídeos musicales desde 1965 hasta hoy.
Aunque a YouTube nadie le baja del trono, puede que esté perdiendo fuelle como reproductor de listas musicales y el anuncio de Spotify debería suponer un toque de atención para la popular plataforma de vídeos.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que YouTube debería preocuparse?