Vídeo Marketing: Aspectos básicos para conseguir resultados

Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

Vídeo Marketing: Aspectos básicos para conseguir resultados

Natinnova / Marketing Digital  / Vídeo Marketing: Aspectos básicos para conseguir resultados
Vídeo Marketing con Resultados
15 Sep

Vídeo Marketing: Aspectos básicos para conseguir resultados

Cómo conseguir que tu estrategia de vídeo marketing funcione

El vídeo es uno de los elementos en Internet más compartidos. Ya por sí mismo posiciona mucho mejor que otro tipo de contenidos digitales. Si quieres tener éxito y que el vídeo marketing te ayude, lo primero que debes hacer es una buena planificación acorde con tu estrategia de comunicación. Una vez tengas claro qué quieres comunicar y cómo, lánzate a realizar el audiovisual.

Aquí tienes algunos aspectos que debes de tener en cuenta para que tu estrategia de marketing con vídeo funcione y consiga los resultados que buscas.

Diferénciate y produce contenidos orientados a tu público

Algo que siempre se busca en el contenido audiovisual es que sea difundido y referenciado. Sin embargo, hay tal cantidad de vídeos en Internet que llamar la atención de los internautas es tarea difícil. ¿Cómo puedes conseguirlo? Céntrate en temáticas que aporten valor al usuario y enfocadas a los intereses del público al que te diriges. Segmentar en la creación de contenidos es una estrategia que funciona.

Para diferenciarte, realiza vídeos cuyo contenido sea original. Investiga que se están produciendo en torno a los productos y servicios de tu marca. Esto te ayudará a ver qué funciona y te dará ideas, pero sobre todo, te ayudará a detectar que tipo de contenido demanda tu público y no se está produciendo. ¡Ahí tienes tu oportunidad!

Elige la plataforma de vídeo

La correcta elección de la plataforma donde alojar los vídeos es esencial. Youtube, Vimeo, DailyMotion… según cual sea el contenido y el target al que te diriges, te interesará más una u otra. Lo que está claro es que si lo que buscas es una mayor visualización de tus vídeos y que se posicionen en los primeros puesto en las búsquedas de Google, Youtube es tu plataforma.

Palabras clave y etiquetas

Una buena elección de palabras clave nos permitirá aparecer en las búsquedas de los usuarios. Hay que tener muy claro qué queremos comunicar y buscar las términos que más se adecuen. Google Trends es una herramienta que muestra los términos de búsqueda más populares y te ayudará a elegir cuáles son los más adecuados. Una vez tengas claras cuales son tus palabras claves, etiqueta el vídeo de forma adecuada. Es importante revisar las tendencias y, si es necesario, cambiarlas para mantener un buen posicionamiento en los buscadores.

Título, descripción

Elige un buen título. Tiene que llamar la atención y utilizar palabras clave para que aparezca fácilmente en las búsquedas. Describe de manera minuciosa el contenido del vídeo, pero ten en cuenta, que si tu objetivo es que te encuentren en las búsquedas de YouTube, sólo se visualizarán las tres primeras líneas. Utilízalas bien dando buenas razones para visualizar tu vídeo.

La imagen miniatura

La imagen miniatura tiene que ser lo más impactante posible para que asegure los clicks. Es lo primero que va a ver el usuario cuando llegue a tu vídeo. Utiliza primeros planos e imagenes de buena calidad. Una de las ventajas que nos ofrece Youtube es que podemos subir una imagen diseñada exclusivamente para nuestro vídeo en lugar de utilizar las que nos propone al azar.

La visualización de vídeos en Internet no para de ascender. Según un estudio de IAB Spain, el 96% de los internautas españoles consumen contenido audiovisual online.

Si tienes en cuenta estos consejos, la visibilidad y el posicionamiento de tu contenido audiovisual mejorará y conseguirás una mayor visualización y relevancia en Internet. ¿Aún no te has lanzado al contenido audiovisual?