Teléfono 876 168 038

Juan Sebastián Bach, 41 - Zaragoza

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00 horas

Top

YouTube vs. Vimeo: ¿Quién gana la batalla?

Natinnova / Miscelaneo  / YouTube vs. Vimeo: ¿Quién gana la batalla?
YouTube o Vimeo
28 Feb

YouTube vs. Vimeo: ¿Quién gana la batalla?

YouTube vs Vimeo

Últimamente, comienza a cuestionarse si YouTube es tan buen posicionador de vídeos (y, por lo tanto, de marca) como se pensaba hasta ahora. Vimeo le pisa los talones y están apareciendo otras plataformas de vídeos que si bien no hacen temblar el trono de YouTube, sí son buenas alternativas a Vimeo. Quizá por eso, el debate YouTube vs. Vimeo es interesado. No obstante, creemos que la plataforma de Google tiene la batalla ganada.
A YouTube se le critica que se haya convertido en una amalgama de vídeos de gatitos, youtubers y versiones del Gangman Style. Y, claro, dentro de ese maremagnum, el contenido de tu marca se diluye.
La solución se llama metadata. Y YouTube nos enseña cómo hacerlo en su sección de creadores.
Otra de las críticas es que, a diferencia de Vimeo, donde el contenido es de alta calidad, YouTube se asocia a vídeos rápidos, poco cuidados y con contenidos de dudosa utilidad. YouTube es, al fin y al cabo, el mayor contenedor de vídeos que existe. Buenos, malos o peores. La plataforma es capaz de albergar tanto vídeos hechos con un móvil como con una cámara HD. Lo cual le convierte en el segundo buscador más usado. Y lo cual nos lleva de nuevo a la importancia de la metadata para destacar y posicionarse.
Cuida tu canal con vídeos de calidad, usa una buena metadata y despreocúpate de gatitos y monetes. No son competencia. Es más, son aliados, atraen público al sitio donde tú también estás. Preocúpate por que te vean y que tu contenido llegue a los usuarios. De esta manera, tu presencia en YouTube, Vimeo y otras plataformas tendrá la relevancia que estás buscando.

En conclusión, YouTube sigue por delante en la batalla de las plataformas de vídeo, sin embargo Vimeo le sigue con fuerza apostando por vídeos de calidad y con un planteamiento más enfocado al público profesional. Como siempre somos los usuarios quien tenemos la última palabra ¿Qué opinas tú? ¿YouTube o Vímeo?